La importancia de los oligometales ionizados en los vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de los oligometales ionizados en los vegetales

Introducción:
En este trabajo estudiaremos la importancia de los oligometales ionizados en los seres vivos, como los minerales que están presentes en el Universo y en los organismos. Por ejemplo cinc, cobre, hierro, azufre, etc.

Desarrollo ‘’Para la Reflexión’’
1.- ¿Qué son los minerales y cuál es su importancia para los seresvivos?
R. // Los minerales son los componentes inorgánicos de la alimentación, es decir, aquellos que se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos. Desempeñan un papel importantísimo en el organismo, ya que son necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas.

2.- ¿Cuáles sonlas propiedades químicas de los minerales que los hacen indispensables para la vida?
R. // -Elementos Nativos. –Carbonatos.
-Sulfatos. –Sulfuros.
-Halogenuros. –Fosfatos.
-Óxidos-Silicatos.

3.- ¿Por qué los iones se clasifican como Biodisponibles?
R: // La indisponibilidad se refiere a la cantidad de micronutrientes que consumimos por medio de fármacos o alimentos y la cantidad que nuestro cuerpo ocupa de estos. Nos referimos a una indisponibilidad alta cuando nuestro organismo es capaz de utilizar estos compuestos de formaóptima
Un ión es una partícula que se forma cuando un átomo neutro gana o pierde uno o más electrones.
Los átomos pueden transformarse en iones por radiación de ondas electromagnéticas con la suficiente energía.
La mayor parte de la materia esta ionizada
En total un ión se clasifica como biodisponible porque puede ser absorbido con mayor facilidad por el organismo.4. Consulta a tu profesor o profesora de Biología cuál es la importancia y función de las vitaminas B12 y E.
R: // Vitamina B12: Conocida como cobalamina, es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como también para el buen estado del Sistema Nervioso. La falta de esta vitamina se ve reflejada en anemias con debilitamiento general, también la enfermedad de Crohn(enfermedad inflamatoria intestinal), el cáncer gástrico, la gastrectomía total, intestinos cortos y la alimentación vegana. Sus funciones son:
Ayuda a mantener la reserva energética de los músculos.
Interviene en la formación de glóbulos rojos.
Mantiene la vaina de mielina (aislar a los axones) de las células nerviosas
Participa en la síntesis de neurotransmisores.
Es necesaria en latransformación de los ácidos grasos en energía.
Interviene en el buen funcionamiento del sistema inmune.
Necesaria para el metabolismo del ácido fólico.
Interviene en la síntesis de ADN, ARN y proteínas.
Vitamina E: Llamada también tocoferol, es una vitamina liposoluble esencial para el organismo, es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos (ácidos orgánicos de más de 6carbonos de largo). Cuida el organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal, además evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, evita trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos. Sus funciones son:
Antioxidante: la vitamina E es un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular. De esta forma mantienela integridad de la misma dando protección a las células ante la presencia de compuestos tóxicos, metales pesados (plata, mercurio, plomo), drogas y radiaciones.
Sistema inmune: cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema inmune saludable, especialmente durante el stress oxidativo y enfermedades virales crónicas. Induce la proliferación de células de defensa y aumenta la...
tracking img