La importancia de los procesos en el comportamiento organizacional

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
DICTADURAS

Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (21 de febrero de 1794 – 21 de junio de 1876) fue un político y militar mexicano, que se desempeñó como Presidente deMéxico y repitió el cargo en diez ocasiones más. A lo largo de su larga carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes, monárquicos, liberales y conservadores.
En laPolítica Mexicana
Fue hijo del notario Antonio López de Santa Anna y de su señora esposa Manuela Pérez de Lebrón. Nace en Xalapa, Veracruz. Ambos deseaban para él un porvenir tranquilo y acomodado comocorrespondía a un joven de ascendencia española. Pero por su carácter aventurero y sus grandes deseos de sobresalir, consiguió a fuerza de tenacidad ingresar al Ejército Real de la Nueva España a losdieciséis años de edad el 6 de julio de 1810 como simple cadete en el Regimiento de Infantería Fijo de Veracruz. En 1811 su regimiento fue convocado para sofocar el movimiento insurgente iniciado un añoantes por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, pero debido a la derrota de Hidalgo en la Batalla de Puente de Calderón fue enviado hacia el norte. Las primeras experiencias militares de Santa Anna sedesarrollan en la provincia de Nueva Santander y la de Texas bajo el mando del coronel José Joaquín de Arredondo.
Su carrera política empieza en 1821, fecha en el que el Plan de Iguala de Iturbideconsagra la independencia de la Nueva España, teniendo como instructor a Don Joaquín de Arredondo. Inicia entonces, de manera espectacular, una larga serie de imprevisibles adhesiones ideológicas. Enviadopor el gobierno colonial a dar auxilio a la ciudad de Orizaba que estaba sitiada por los rebeldes, los derrota y es condecorado por el virrey y ascendido a teniente coronel. Es nombrado comandante delpuerto de Veracruz y horas después se levanta en armas contra el gobierno realista, uniéndose a los insurgentes gracias a la persuasión de José Joaquín de Herrera, siendo derrotado en esa plaza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Comportamiento Organizacional
  • importancia del estudio del comportamiento organizacional
  • La importancia del Comportamiento Organizacional
  • IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • ¿Cuál Es La Importancia Del Comportamiento Organizacional Para El Logro De Los Objetivos De Las Empresas?
  • importancia del comportamiento organizacional en las empresas
  • Importancia Del Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS