La importancia de los valores en ciencia y tecnología

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La ciencia y la tecnología poseen distintas formas de aplicación viéndola desde un punto de vista positivo se puede considerar desde la producción de alimentos hasta la curación de distintasenfermedades.
Considerando desde un punto de vista negativo se puede mencionar lo que es la fabricación de sustancias contaminantes y armas de destrucción. Para lograr la creación de este tipo de cosas ahípersonas que se dedican exclusivamente a la investigación científica, cuentan con una gran especialización y un vocabulario más técnico y poco convencional.
La ciencia se caracteriza por la búsquedade la verdad, en la antigüedad y en la edad media la ciencia se contraponía al saber vulgar. A partir del siglo XVI tuvo un nuevo concepto ya que todo conocimiento pasó a ser considerado comohipótesis, porque quedan sometidos a la posibilidad de revisión y modificación.
Actualmente la ciencia moderna no se entiende como un conjunto de verdades definitivas, sino más bien como un conjunto deexploraciones que se aceptan provisionalmente, sólo hasta que se encuentren otras verdades mejores.
Con el paso del tiempo la ciencia y la tecnología han ido evolucionando al grado de que con la aplicaciónde las técnicas se ha visto un afán de dominar la naturaleza.
Nos ha beneficiado en cuanto a la producción masiva de alimentos, las condiciones sanitarias en que vivimos y las comunicacionesoptimizando el intercambio de información de manera certera y efectiva. Pero también ha causado perjuicios principalmente en lo que es el deterioro del medio ambiente, la fabricación de armas que esto a suvez trae consigo un sinfín de muertes, además de la desigualdad de países por el simple hecho de que algunos suelen generar ganancias mas fuertes que otros países que tienen un déficit ya que es mas elproducto extranjero que importan para el consumo interno y es poco el producto nacional que se exporta para aportar ganancias al país.
Los científicos han estado tratando con la genética que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de las ciencias y las tecnologias
  • la importancia de la etica en la ciencia y tecnologia
  • Ciencia, tecnología, sociedad y valores
  • la importancia de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • Ciencia Tecnologia Y Valores
  • La importancia de la ciencia y la tecnologia
  • ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS