La importancia de los zoológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO LA PAZ

SECCIÓN SECUNDARIA

CIENCIAS I CON ÉNFASIS EN BIOLOGÍA

ALUMNA: CECILIA FERNÁNDEZ CABALLERO

1°A

“LA IMPORTANCIA DE LOS ZOOLÓGICOS”

14 de enero de 2011

ÍNDICE

I. Justificación ……………………………………………………………… 3

II. Planteamiento el problema…………………………………………….... 3

III. Hipótesis…………………………………………………………………... 3

IV. Objetivo……………………………………………………………………. 4V. Introducción………………………………………………………………. 4

VI. Material……………………………………………………………………. 6

VII. Desarrollo experimental…………………………………………………. 6

VIII. Resultados………………………………………………………………... 7

IX. Análisis de resultados…………………………………………………… 8

X. Conclusiones…………………………………………………………….. 8

XI. Bibliografía ……………………………………………………………… 9

XII.Anexos………………………………………………………………........ 10

II. JUSTIFICACIÓN

Escogimos este tema porque creemos que los zoológicos no solo son establecimientos en los que se exhiben animales vivos, sino que tienen una función social, natural y científica que apoya la protección y conservación del medio ambiente.

Áreas de interacción: ENTORNOS

Es urgente y necesario saber y enseñar que vivimos en una tierra que debemos cuidar, que dependemos del agua, delaire y de todos los seres vivos que habitamos en esta tierra y cualquier daño que hagamos perjudica la vida futura o puede llegar a destruirla.

El poder conocer diferentes especies nos llevará a ser más responsables en su conservación, pues con ellas compartimos el planeta, si esto nos ayuda a ser más consientes, los zoológicos habrán cumplido su misión.

III. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

La mayoría de las personas cree que un zoológico es un centro turístico en donde solo se exhiben animales. Por esta razón planteamos que si se tuviera mayor conocimiento sobre la importancia de los zoológicos seríamos mas consientes de la conservación de las especies así como del medio ambiente.

IV. HIPÓTESIS

El conocimiento de la función social, natural y científica delos zoológicos nos hace consientes a la protección y conservación del medio ambiente y las especies.

V. OBJETIVO

Nuestro objetivo es dar a conocer la importancia de los zoológicos; su función social, natural y científica a través de la representación gráfica de un zoológico propio elaborado a partir de información obtenida de una entrevista al personal del zoológico de Chapultepecy de la visita a dicho zoológico.

VI. INTRODUCCIÓN

Los zoológicos suelen ser considerados centros recreativos, pero hoy en día también son centros educativos y protectores de especies en peligro de extinción.

El primer zoológico en México y en América fue fundado por Moctezuma Xocoyotzin el cual contaba con una gran variedad de especies silvestres, las cuales se separaban en 4áreas: Cuadrúpedos feroces de Anáhuac el cual se compone por lobos, jaguares, coyotes, aves rapiñas y otros reptiles y anfibios; había mas estanques para aves acuáticas y gran colección de aves de América central. En 1521 cando los españoles llegaron a América descubren el gran palacio de Moctezuma que se destruiría un poco después, Hernán Cortes quedó maravillado a ver el jardín zoológico que habíaconstruido Moctezuma.

El 6 de julio de 1923, se inicio la construcción del zoológico de Chapultepec; el abrir un zoológico implica doble significado para los mexicanos, ya que se retoma el concepto prehispánico a la vez que se abre una nueva puerta a la educación y convivencia respetuosa con la naturaleza. Se eligió un nombre dentro del bosque de Chapultepec, que significa cerro de grillosen náhuatl, la lengua azteca.

El biólogo y fundador del zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera consideró recrear el zoológico construido por Moctezuma Xocoyotzin. Quería enseñar las especias nativas a los mexicanos, además de otras especies provenientes del resto del mundo. La colección requería de mamíferos, aves, reptiles y un acuario....
tracking img