La importancia de nuestros valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos sabemos que son los valores humanos, desde muy temprana edad en nuestros colegios y en nuestras casas nos han enseñado su significado y la importancia de tener unosbuenos valores, pero la cuestión es: ¿realmente los utilizamos en nuestro día a día?
Los valores son actitudes o cualidades positivas que poseemos todos, las cuales nos ayudan atener un buen comportamiento y por lo tanto tener una buena relación con nuestra sociedad.
Los valores pueden ser clasificados de muchas formas, pero siempre seguiránsiendo eso; valores, y aunque tengan muchas clasificaciones todos son importantes para una buena convivencia y un buen desarrollo personal.
Todos influimos en los valores, perorealmente cada individuo se descubre a sí mismo, él tiene la libertad de tomar sus propias decisiones, todos nosotros nos vamos desarrollando continuamente, por esto los valoresdeben ser una conducta cotidiana en nuestro día a día.
Los valores son guías del camino a seguir. De este modo, nos permiten encontrar sentido a lo que hacemos, tomar lasdecisiones correctas, responsabilizarnos de nuestros actos y aceptar sus consecuencias. Nos ayudan a aceptarnos tal y como somos. Nos hacen comprender y valorar a los demás.Facilitan la relación con el entorno, con las personas, acontecimientos y cosas, proporcionándonos sentimiento de armonía personal, los valores son útiles para orientarnos paraque llevemos una buena vida moral.
Los valores nos ayudan a ser mejor persona cada día, y aunque cada día aprendamos cosas nuevas, o nos sucedan cosas nuevas, debemos tenersiempre por delante nuestros principios y valores humanos, ya que sin ellos seriamos unas personas superficiales sin interés alguno en las demás personas; y en nosotros mismos.
tracking img