La importancia de planear nuestra vida

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
TAREA 3
Melvin Marín
ENSAYO
LA IMPORTANCIA DE PLANEAR NUESTRA VIDAS

La planeación es un proceso que realiza como aun sin estar consientes de ello. Por ejemplo el día anterior a miingreso a un día de trabajo, decidí, poner el despertador a las seis treinta de la mañana, escogí la ropa que usaría y la planche, limpie mis zapatos y me dispuse a dormir para poder levantarme cuando elreloj sonara para tomar un baño.

Lo anterior refleja de manera informal la importancia de planear nuestras vidas o nuestras actividades diarias, si queremos culminar un día con éxito cubriendonuestros compromisos y más aún si deseamos tener una vida exitosa.

Hoy en día, nuestros jóvenes parecen no entender la importancia de planear sus vidas, así lo reflejan una gran cantidad deestadísticas que aparecen en los diarios de circulación nacional, estatal o en Internet. Una clara muestra de ello se ve reflejada en la gran cantidad de embarazos prematuros de los jóvenes estudiantes de lassecundarias o de las preparatorias o aún de los estudiantes universitarios que los obligan a abandonar sus estudios y a enfrentar compromisos y responsabilidades para las cuales aún no están preparadospsicológicamente.

Esta situación provoca una serie de problemas sociales entre ellos la gran cantidad de matrimonios disfuncionales, hijos abandonados o en situación de calle, niños maltratados,perdida de valores o jóvenes con escasas oportunidades de tener acceso a la educación.

En una reunión familiar conversando con mis sobrinos, le realizaba la siguiente pregunta: ¿Qué se imaginanustedes haciendo dentro de diez años? Para mi sorpresa la mayoría de ellos no siquiera se habían puesto a pensar en ello, ello ilustra que en muchas ocasiones vivimos la vida al día, sólo vivimos elpresente sin reparar en lo que nos espera en el futuro.

Aún recuerdo que de niño yo deseaba estudiar la carrera de arquitectura, pero quizás aunque tenía una meta a largo plazo, no repare en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRAS VIDAS
  • Ateismo y su importancia en nuestra vida
  • Importancia De La Lectura En Nuestra Vida
  • LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN NUESTRA VIDA.
  • importancia de las tic en nuestra vida
  • La Importancia De Los Valores En Nuestras Vidas
  • Importancia De La Mercadotecnia En Nuestras Vidas
  • La importancia de la Psicología en nuestra vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS