La importancia de planear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEANDO EL FUTURO………………………………….3

- LA IMPORTANCIA DE PLANEAR…………………….3
-
- TOMA DE DESICIONES……………………………….5

PLAN DE VIDA Y PROFESIÓN…………………………….7

- PLAN DE VIDA………………………………………….7
-
- AUTOCONOCIMIENTO……………………………….9
-
- NECESIDADES Y MOTIVOS………………………...12
-
- PLANTEAMIENTO DE METAS………………………15

PLANEANDO EL FUTURO

-LA IMPORTANCIA DEPLANEAR

Todos los seres humanos somos un proceso que siempre estamos en continuo desarrollo, cambio y aprendizaje de las cosas que suceden en nuestra vida cotidiana. La vida de un ser humano es muy compleja siempre nos encontramos en un ¿qué sucederá? , pues estamos en constante movimiento en todos los ámbitos de nuestra vida, existen etapas agradables y desagradables.

Pero a pesar de losdistintos cambios en los que nos enfrentamos día con día, las personas no sabemos planear nuestra vida en un futuro sea corto o largo plazo, no nos podemos dar cuenta que es muy importante y la gran utilidad y beneficio de fijarnos nuestras metas y objetivos claros, que nos permitan llegar a lograr estos en un futuro.

Tener claras las metas u objetivos que respondan a las sencillas técnicas decuantificación, que respondan a las cuestiones que nos permiten fijarnos las metas; nos brindara la oportunidad de siempre estar en constante esfuerzo para logar la meta prevista.

Si se tiene claro lo que se desea, se puede establecer metas, objetivos y las estrategias para lograrlos, esto nos llevará a la realización plena como persona en todos los ámbitos de nuestra vida.

En la etapa de laadolescencia se puede creer que no es realmente importante planear las cosas en un futuro, sino se cree que las cosas llegaran sin esfuerzos, sin ponerse a pensar que un proyecto de vida debe basarse en el conocimiento y la información de uno mismo.

La vida es tiempo, es muy importante el tener un plan de vida; por lo cual es muy importante que reflexionemos ante el significado de planear.

Elplanear también nos permitirá tener una visión de lo que se lograra en un futuro sobre nuestras metas, es muy necesario e importante contar con un plan de vida y profesión, con esto podremos conocer y elegir el camino correcto para lograr lo que decimos una vida feliz y realizada.

Yo creo que la mayoría de las personas soñamos con tener un futuro en el que seamos felices y estemoscompletamente realizados, en lo personal mi futuro lo visualizo como todo una profesionista con un buen trabajo, una familia, una hogar; con todo esto tener asegurado una vida tranquila todos mis sueños me gustaría vivirlos al lado de las personas que quiero que se encuentran en este momento a mi lado y las que están por venir, para lograr todo esto creo que aquí es l importante de planear mi vida en unfuturo tomando en cuenta lo que quiero, deseo, en que tiempo, donde, con qué y para qué. Con los objetivos que me plantee espero lograr el éxito con el que tanto anhelo en un futuro para vivir como quiero; por lo que considero que es verdaderamente importante tener bien claras los objetivos y metas a cierto tiempo.

Si ciertamente es muy difícil planear por que quizás tomemos en cuenta que no tenemosun futuro seguro pero por lo cual debemos luchar, pero también tenemos que ver nuestras necesidades y aptitudes para lograr lo que queremos.

Planear podemos decir es realmente una necesidad que tenemos como seres humanos para lograr el éxito, todos los objetivos planteados en nuestra vida como ser humano deben estar claramente relacionados con las necesidades familiares, sociales y laborales.Un plan de vida es una guía donde se ubican las principales decisiones personales y futuras que hemos de tomar y las estrategias para lograrlas satisfactoriamente.

-TOMA DE DECISIONES

La tomas de decisiones es un proceso complejo, en el que la persona toma en cuenta las alternativas que se nos muestran y se elige la opción que le parezca más conveniente para ciertas situaciones a las que...
tracking img