La importancia de poder adaptarse a los cambios

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
La importancia de poder adaptarse al cambio
La logística, por lo general, acompaña y muchas veces anticipa los cambios en las empresas. A medida que los mercados y las tendencias van mutando lascompañías se enfrentan a nuevas necesidades de almacenamiento y distribución, que en muchos casos generan crisis de adaptación.


Frente a nuevos escenarios, debemos advertir que no todas lasempresas pueden seguir la gestión de cambios con la misma dinámica. Ante esta situación, existen dos tipos de problemas que se deben atender: los técnicos, referidos a procesos y herramientas, y losadaptativos, relativos a hábitos y cultura, que son los más complejos de modificar.
Para enfrentar los cambios técnicos, en el sector de la logística existen profesionales con amplia experiencia enwarehousing, transportes y demás aspectos vinculados al supply chain. Pero no siempre los expertos en temas técnicos tienen las habilidades requeridas para trabajar en los aspectos adaptativos de cortecultural.
Resistencia al cambio
La realidad indica que todo cambio incomoda y que la mayoría de la gente tiene tendencia a mantener estados de confort. Pero los desafíos en las empresas mueven lasbarreras de confort y nos obligan a tensionar las estructuras. Eso corre a las personas de aquel estado, por lo que todos se ven impulsados a buscar y encontrar un nuevo equilibrio.
El otro temafundamental, inherente a este tipo de proceso de cambio, tiene que ver con la necesidad de desarrollar el modelo de gestión para la nueva realidad de la empresa. Lo cierto es que los cambios estructurales,no solo implican cambios técnicos y adaptativos sino necesariamente un nuevo modelo de gestión adecuado a los nuevos desafíos de la compañía.
Adaptarse a un nuevo contexto
Existe una importantecantidad de empresas que, frente a situaciones como las planteadas, han trabajado fuertemente con especialistas en la gestión de cambio. Un ejemplo es el de una empresa líder en distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptarnos al cambio y no morir en el intento
  • Mavesa, adaptandose a los cambios
  • Innovando Nos Adaptamos Al Cambio
  • La importancia de que la ciudad se adapte a los cambios generados por la globalización.
  • ¿Cómo Adaptarnos A Un Mundo En Constante Cambio?
  • Adaptabilidad del derecho frente a los cambios sociales
  • Cambios planetarios del poder.
  • EL PODER EN LOS PROCESOS DE CAMBIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS