La importancia de prevenir ulceras por presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLUMBIA
Centro Universitario
Departamento de Ciencias Aliadas a la Salud
Programa Grado Asociado en Ciencias de Enfermería
Recinto de Caguas

La importancia de prevenir las ulceras por presiónTrabajo escrito requerido en el laboratorio de médico quirúrgico por la Profesora Emma Figueroa como parte de la clase NURS2614L.

Por:
Max Hommy Díaz Pérez
Noviembre 7, 2011

 Introducción
Este trabajo escrito trata sobre la importancia de prevenir las ulceras por presión. El mismo dice lo que son las ulceras por presión. También habla sobre las medidas para prevenirlas en las que elcuidador juega un papel fundamental.

¿Qué son ulceras por presión?
Son lesiones producidas en la piel y partes blandas cuando se mantienen comprimidas durante un tiempo prolongado entre unaprominencia ósea y una superficie dura. Las úlceras pueden ser causa de dolor, infecciones y aumento de la inmovilidad. Suelen provocar graves dificultades a las familias para mantener a la persona mayoren el domicilio y en algunos casos conducen a la muerte.
La importancia de prevenirlas
Las Úlceras por Presión (UPP), representan un importante problema para las personas que las padecen, pudiendoagravar su estado de salud y afectar a su calidad de vida diaria, teniendo en cuenta que podrían ser prevenidas o evitadas en la gran mayoría de los casos.
Las UPP afectan principalmente a personascon la movilidad limitada o reducida, por lo que los pacientes encamados o inmovilizados (tanto en los hospitales, residencias o domicilios) constituyen un importante grupo de personas a tener encuenta para la prevención de estas serias lesiones.
Centrándonos en el domicilio, los familiares y/o cuidadores desempeñan un papel fundamental en el cuidado y la atención de los pacientes encamados, alayudarles en la alimentación, higiene, administración de medicamentos, movilización y otras muchas facetas de su vida diaria. Con la adecuada información, ayuda y asesoramiento profesional, estos...
tracking img