La Importancia de Proteccion Civil en las comunidades

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Iliana Gisela Horta de Anda


La Importancia de Protección Civil en las comunidades
es un grupo de personas que pertenecen tanto al sector público (dependencias de gobierno) como al sector privadoque se ponen de acuerdo con las autoridades de los Estados para hacer planes y programas para proteger a los ciudadanos y a sus pertenencias de los peligros que representa un desastre. 
Entre otrascosas, estos programas nos dicen qué es lo que debemos hacer antes, durante y después de un desastre. Recuerda que tu familia y tú deben conocer estos programas para ayudar a las autoridades aprotegerlos. 
Debes saber que los desastres se pueden originar por cinco diferentes causas, que se llaman
El conocimiento acumulado por el hombre contemporáneo en cuando a cómo cuidarse, a su familia ysemejantes va en incremento, quizá en un principio fue tratar de resolver después de sucedido los eventos, como batallas de guerra, salvaguardar heridos en escombros y recuperar algo delos bienes necesarios para proseguir la vida, ha sido un aprendizaje duro por encima del dolor en tragedias.

Le Ley de Protección Civil
La Ley General de Protección Civil define a la Protección Civil como: “Conjunto dedisposiciones, medidas y acciones destinadas a la prevención, auxilio y recuperación de la población ante la eventualidad de un desastre”. Debido a los daños causados por el sismo del 19 deseptiembre de 1985, surgieron en México diversas iniciativas para crear un organismo especializado que estudiara los aspectos técnicos de la prevención de desastres; que proporcionara el apoyo técnico a lasdiferentes estructuras operativas que lo integran.
, la Universidad Nacional Autónoma de México aportó el terreno en que se construiría dicha institución, proporcionó al personal académico y técnicoespecializado, e impulsó decididamente los estudios relacionados con la reducción de desastres en el país.
Como resultado de estas tres importantes iniciativas,
La profesionalización en materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de proteccion civil en las empresas
  • Participación En Programas De Protección Civil En Tu Comunidad.
  • Conceptualizacion e importancia de la proteccion civil en venezuela y el mundo
  • Conceptualizacion e importancia en la proteccion civil en el mundo y en venezuela
  • IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN CIVIL
  • importancia de la proteccion civil
  • Importancia De Protección Civil En Venezuela
  • Proteccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS