La importancia de rr:hh

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
El presente ensayo muestra los aspectos mas importantes considerados acerca de la Importancia del Recurso Humano en las organizaciones, que como sabemos por definición se encarga de desarrollar yadministrar las políticas, programas, procedimientos que provea una estructura organizativa, eficiente, trabajadores capaces, oportunidad de progreso, satisfacción en el trabajo y seguridad en el mismode todos los trabajadores. El ensayo explica de los temas mas importantes considerados a titulo personal en la Gerencia de Recursos Humanos. Como son la planificación de los Recursos Humanos,Capacitación, desarrollo y la integración personal, la importancia del recurso humano en las organizaciones, el modelo y proceso de gestión.
Todos estos puntos están estrechamente ligados, como funcionesbásicas en la gerencia de recursos humanos es importante la planificación de los recursos para el cumplimiento de los objetivos organizacionales y de las metas de la organización, el análisis y diseño depuestos nos permite conocer las tareas y actividades de todos los puestos dentro de la organización, esto sirve como referencia a otras funciones de la gerencia de recursos humanos como elreclutamiento y selección, capacitación, evaluación del desempeño y administración de sueldos. El reclutamiento y selección permite escoger, evaluar al personal idóneo para el cumplimiento de los objetivosorganizacionales. La evaluación y revisión del desempeño permite evaluar en dos aspectos: tanto al empleado para ver su desempeño y para la organización evaluando que tan bien se ha realizado la seleccióny como se encuentra el puesto. Un factor importante para motivar a los empleados es la administración de sueldos y salarios.
El marco legal dentro de este contexto representa un factor muy importantepara el desarrollo del recurso humano, de un país y de la seguridad que implica ello, esto explicara en la parte final del trabajo en la parte de conclusiones realizando al final un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RR:HH
  • Importancia De La Importancia
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • definiciones de RR:HH
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS