La importancia de seguir instrucciones

Importancia de Seguir Instrucciones en Nuestra Vida
¿Qué es una instrucción?
Según el diccionario de la real academia española esta palabra significa: “Conjunto de reglas o advertencias paraalgún fin”,con esta definición podemos comprender que las instrucciones son los lineamientos que debemos cumplir para la realización de una actividad.
También se puede definir como un conjunto deenseñanzas o datos impartidos a una persona o entidad.
La instrucción es una forma de enseñanza, que consiste en la impartición de conocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animalo un dispositivo tecnológico. La instrucción puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educación, o bien, con un propósito meramente funcional u operativo.
Para que exista instrucción debenexistir dos partes, de las cuales una será:
* la instructora : es decir, la que posee conocimiento a transmitir
* La instruida: es la que recibe la enseñanza.
También existe el término “darinstrucciones”, el cual hace referencia a la idea de impartir comandos u órdenes a seguir durante la realización de un proceso. Por ejemplo, las instrucciones son muy comúnmente utilizadas en lainstalación de dispositivos tecnológicos, y por eso estos dispositivos suelen venir acompañados con manuales o instructivos para facilitar la tarea al usuario.
¿Por qué es importante seguir instrucciones ennuestra vida?
Seguir una instrucción correcta puede producirnos beneficios pero seguir una instrucción falsa puede llevarnos a consecuencias incluso fatales. Seguir instrucciones constituye unrepertorio conductual básico para los humanos a partir del cual aprendemos y aumentamos en una cantidad considerable nuestro conocimiento del mundo.
Seguir instrucciones es un proceso cotidiano y vitalen todo ser humano y en cada una de sus facetas: en lo profesional, en lo personal, en la sociedad, en lo cultural, y en la ética, como los valores morales y culturales, al comprar o vender algo,...
tracking img