La importancia de seguir instrucciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de Seguir Instrucciones en Nuestra Vida
¿Qué es una instrucción?
Según el diccionario de la real academia española esta palabra significa: “Conjunto de reglas o advertencias para algún fin”,con esta definición podemos comprender que las instrucciones son los lineamientos que debemos cumplir para la realización de una actividad.
También se puede definir como un conjunto deenseñanzas o datos impartidos a una persona o entidad.
La instrucción es una forma de enseñanza, que consiste en la impartición de conocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animal o un dispositivo tecnológico. La instrucción puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educación, o bien, con un propósito meramente funcional u operativo.
Para que exista instrucción debenexistir dos partes, de las cuales una será:
* la instructora : es decir, la que posee conocimiento a transmitir
* La instruida: es la que recibe la enseñanza.
También existe el término “dar instrucciones”, el cual hace referencia a la idea de impartir comandos u órdenes a seguir durante la realización de un proceso. Por ejemplo, las instrucciones son muy comúnmente utilizadas en lainstalación de dispositivos tecnológicos, y por eso estos dispositivos suelen venir acompañados con manuales o instructivos para facilitar la tarea al usuario.
¿Por qué es importante seguir instrucciones en nuestra vida?
Seguir una instrucción correcta puede producirnos beneficios pero seguir una instrucción falsa puede llevarnos a consecuencias incluso fatales. Seguir instrucciones constituye unrepertorio conductual básico para los humanos a partir del cual aprendemos y aumentamos en una cantidad considerable nuestro conocimiento del mundo.
Seguir instrucciones es un proceso cotidiano y vital en todo ser humano y en cada una de sus facetas: en lo profesional, en lo personal, en la sociedad, en lo cultural, y en la ética, como los valores morales y culturales, al comprar o vender algo, alinvestigar algo, al cocinar, etc. Puede ser algo sencillo, pero también complejo, dependiendo de la envergadura de la idea o actividad. La vida espiritual no queda excluida de este proceso vital ya que es importante en la formación espiritual del ser humano.

¿Cómo seguir instrucciones orales?
Las instrucciones orales suelen ser la manera más rápida y efectiva de comunicar ideas en el ámbitode trabajo, hogar, escuela, es de manera universal; durante la comunicación pueden existir obstáculos los cuales no permiten que la instrucción llegue de una manera clara y completa al instruido, por esta razón debemos de tener cuidado al momento de dar una instrucción.
Para que exista una correcta comprensión el instruido debe de escuchar al instructor, pero ¿Qué es escuchar?, escuchar escomprender, analizar, descifrar el mensaje que una persona emite, si deseamos comprender una instrucción debemos poseer una escucha efectiva, para lo cual debemos escuchar el mensaje desde el principio para no perder detalle y estar consiente de toda la instrucción y no únicamente de una parte de ella.
Nosotros al momento de escuchar una intruccion podríamos tener varios obtaculos que nos impidan lacorrecta comprensión del enunciado, como lo que podernos citar a continuación;
* Búsqueda de lo fácil: es mas fácil evadir una instrucción que cumplirla porque pensamos que no afectara al resultado final.
* Distraerse fácilmente: al momento de prestar atención a cualquier murmullo, movimiento, acción que este sucediendo a nuestro alrededor.
* Perjuicios: La empatía hacia quien hablao el disentimiento respecto de la forma de pensar de este, puede generar una actitud de rechazo.
* Atención fingida: es uno de los obstáculos mas frecuentes, el cual puede provenir de nuestra falta de interés por lo que se dice.
Si vencemos los obstáculos anteriormente citados podremos obtener una escucha efectiva, la cual nos llevara a la realización correcta de una instrucción.
Nunca...
tracking img