Reflexión
Nosotros creemos que plantar un árbol es de mucha ayuda ya que son imprescindibles para los seres vivos tenemos un alto grado de interdependencia vital con ellos debido a que nosotros necesitamos oxígeno y producimos dióxido de carbono y las plantas y árboles consumen el dióxido de carbono y nos devuelven el oxígeno y esto cobra más importancia si pensamos en unos datos como el siguientes: un solo árbol genera el oxígeno que consumimos diez personas o que el oxígeno que 100 árboles producen en un día seré consumido por un solo automóvil en apenas media hora… ¿injusto no?.
Por esto debemos de cobrar conciencia y reconocer que nosotros podemosdevolver al medio ambiente aunque sea un poco de todo lo que nos da y esto puede hacerse evitando la tala inmoderada de árboles y plantado más.
Otro de las cosas positivas que nos ofrecen los árboles es que nos ayudan absorbiendo los gases invernaderos, lo que reduce el calentamiento global y nos beneficia e todos.

¿Cómo sembrar un árbol?


1.-El lugar en que se ubicará la planta debe despejarse de malezas en un radio aproximado de 5 centímetros.

2.-Con la pala remueve el terreno en donde plantarás el árbol

3.-En el centro del área removida construye un hoyo que permita una adecuada acomodación de las raíces de la planta. Se debe separarla mejor tierra para tapar las raíces. Es bueno que los hoyos sean bastante más grandes que el volumen de las raíces para que los arbolitos estén en un suelo suelto, airado y libres de piedras y escombros. Así se retiene mejor la humedad, las raíces crecen más fácilmente y por lo tanto también crecen mejor los árboles.
¿Qué es la composta y cómo se hace?
La composta (también llamada humus) se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.
Los pasos para hacer la composta son:
1.- Hacer un hoyo de 1m por 1m y de 30 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La importancia de sembrar un árbol. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Sembrar-Un-%C3%81rbol/1728705.html

MLA

"La importancia de sembrar un árbol" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Sembrar-Un-%C3%81rbol/1728705.html>.

MLA 7

"La importancia de sembrar un árbol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Sembrar-Un-%C3%81rbol/1728705.html>.

CHICAGO

"La importancia de sembrar un árbol." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Sembrar-Un-%C3%81rbol/1728705.html.