La importancia de tener un pasatiempo productivo y saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de Tener un Pasatiempo Productivo y Saludable

Primero que nada, voy a explicar porque elegí este tema. Hoy en día se están perdiendo muchas artes y hábitos, y esto es debido a queel mundo ha crecido tecnológicamente de tal manera que hace todo por nosotros, lo que hace que perdamos la costumbre de hacer muchas cosas. Por ejemplo, ya no se ven acabados tan cuidadosamenteelaborados en las edificaciones como varios años atrás. En ese tiempo, la persona que esculpía los acabados y detalles de cada edificación lo hacía a mano, con dedicación, esfuerzo y pasión. Hoy en día solose hace un molde y de allí salen los acabados. ¿Parecido? Si, ¿igual? Nunca. Uno fácilmente puede notar la diferencia entre los viejos acabados y los prefabricados.

Otra cosa que he notado es quecada vez tenemos menos creatividad, esto se debe a que todo lo vemos de una forma predilecta, ya sea por la televisión, el cine, el internet, etc.
Esto también se puede ver en la escritura, lapintura e inclusive en la música. ¿Cómo comparar a un escritor de la talla de, Sófocles, Platón, Plauto, Alighieri o Shakespeare, con un escritor de estos tiempos? ¿Cómo comparar a Vincent Van Gogh,Picasso, Diego Velázquez, Leonardo da Vinci o Miguel Ángel con un pintor actual? ¿Es posible encontrar todavía a un Beethoven, un Mozart o, sin ir tan lejos, un Freddy Mercury?

“¿Qué sería de la vida, sino tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?” –V. Van Gogh

El arte se está perdiendo a pasos agigantados y me parece muy posible que en unos cuantos años existan personas con una creatividad tanmiserable, que ni siquiera seria considerable llamarle creatividad. A mi perspectiva, no deberíamos dejar que se pierdan hábitos como el de la lectura, el de la música, el del pintar, esculpir, entreotros. A lo que quiero llegar, es a hacer consciencia de que estamos perdiendo estas disciplinas y a muchos no les consta todos los beneficios que estas traen. Por ejemplo, está comprobado que el...
tracking img