La importancia de un ambiente sano libre de contaminantes sólidos, líquidos y gaseosos para preservar la fauna, la flora y las generaciones futuras del ser humano.

La importancia de un ambiente sano libre de contaminantes sólidos, líquidos y gaseosos para preservar la fauna, la flora y las generaciones futuras del Ser Humano.

Hoy día cuando escuchamos“ambiente sano” pensamos de inmediato en la contaminación y los efectos negativos que esta tiene para nosotros como seres humanos. Realmente los seres humanos nos hemos dado a la tarea de contribuir contodo lo que ha estado acabando con nuestro medio ambiente. Es lamentable que los gobiernos no tomen como importante el educar y realizar campañas masivas en contra de la contaminación ambiental.Los jóvenes tenemos el deber de hacer lo que nos corresponde en cuanto a este tema se refiere ya que nuestro futuro depende de un ambiente limpio y puro, de una fauna, flora y aguas libre decontaminantes. Este tema es de vital importancia y por tal razón debemos comenzar con nuestras familias, asumiendo actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente y buscandosoluciones que impidan su contaminación y degradación.

Es importante asumir un compromiso, esto lo podemos hacer fomentando la importancia de: sembrar árboles a nuestro alrededor, participar en actividadesrelacionadas con la conservación y preservación del ecosistema y asumiendo responsabilidades de protección del medio ambiente.

Por tal razón preocuparse del mismo hoy, significa preocuparse porlograr mejores condiciones de vida para el ser humano respetando los procesos y componentes naturales del medio.
Concluyo que para que esto se logre, es necesario concientizarnos nosotros mismos,sacar un poquito de tiempo, sentarnos a relajarnos y observar todo lo que nos rodea, es en este momento que nos damos cuenta la importancia que tiene la naturaleza y que cada elemento que posee esvalioso y merece respecto para evolucionar y desarrollarse.

Escuela Superior Vocacional Tomás C. Ongay

Distrito Escolar Bayamón II

Curso: Ciencia Ambiental

Profesor: Sr. Adorno

La...