La Importancia De Un Departamento De Exportación

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015







Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Comercio internacional
Anna Cristina Peña Lamelas
Luis Mario soltero coronado
245787
Ensayo
“la importancia de un departamento de exportación”

Enla época del comercio del siglo XX las empresas se dedicaban a atender la demanda interna del país, pero con crecimiento económico, tecnológico y científico de dos guerras mundiales, las empresasvieron la necesidad de vender a mayor cantidad sus productos, pero no sería hasta bien entrados los años 90as que los tratados de libre comercio comenzaros a ser algo de lo más común entre naciones, yaasí, con una gran apertura del mercado internacional, las mercancías comenzaron a mover más rápidamente, pero requiriendo todo un proceso de logística y organización empresarial.
Para muchas personas yempresas, las operaciones de comercio exterior, representan un verdadero reto, es enfrentarse a diferentes aspectos geográficos, culturales, económicos, financieros,  incluso políticos. Undepartamento de comercio exterior es esencial para toda empre que quiera exportar y no gastar mucho dinero de sus recursos. Las empresas exportadoras son de distintos tipos ya que se especializan en mercancíasespecíficas, el sistema de comercializadoras funciona mejor cuando las empresas son pequeñas o medianas.
Pero en el caso de empresas de gran calibre como intereramic, McDonald’s, Apple se lesfacilita más crear un departamento propio de exportación ya que así se pueden controlar más de cerca el inventario, los envíos y su estado si han llegado a su destino o no, en mi opinión un departamento deexportación dentro de la empresa permite un mejor control de calidad ya que podemos adecuarlo a nuestras necesidades comerciales, que son cambiantes de la noche a la mañana.
Con la automatización delas principales ramas industriales esto ha hecho que el personal en las plantas de ensamblaje por ejemplo pueda reducirse y aumentando la maquinaria inteligente se ha podido duplicar o hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de exportacion
  • Importancia de la exportacion
  • Importancia del departamento de Recursos Humanos
  • Importancia de un departamento de comercio
  • IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZAS
  • La importancia del departamento de justicia
  • Importancia De Un Departamento Psicopédagogico En Una Institución
  • Importancia del departamento de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS