La importancia de una buena buena memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La importancia de una buena memoria”
Muchos estudiantes deben tomar muy enserio este tema; ya que es de gran relevancia precisamente para la escuela, en especial los exámenes (el terror decualquier alumno que no tiene buena memoria). Aunque no solo para los exámenes, sino también para recordar algún número telefónico, una dirección, la lista del supermercado, etc. Pero en especial para unmejor aprendizaje. “Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa” (Arthur Schopenhauer).
Para hablar acerca de la memoria es necesario saber: ¿Quées la memoria? Desde un punto de vista genérico, “La memoria es lo que nos permite fijar, conservar y reproducir las imágenes de objetos, pensamientos o sentimientos sin necesidad de que esténpresentes”. (Sigmund Freud).
El concepto de memoria va ligado con el recuerdo; ya que por recuerdo entendemos que son imágenes del pasado que se archivan en la memoria y nos sirven para traer al presentealgo o alguien. Se definen también como una reproducción de algo anteriormente aprendido o vivido, por lo que están vinculados directamente con la experiencia. Sin memoria, ninguna función cognitiva oejecutiva tendría sentido, por lo que todos deberíamos conocer cómo lograr una mejor fijación y retención de los conocimientos y experiencias de la vida.
Ahora que sabemos lo que es la memoria, esnecesario saber los procesos básicos de la memoria, los errores que se cometen al emplear la memoria en el campo del estudio, cómo ocupar de manera eficiente nuestra memoria y al mismo tiempo algunastécnicas o consejos para mejorarla.
Muchas personas trabajan obsesivamente todos los días para tratar de mantenerse en forma. Así que, si podemos ser tan preocupados con relación al ejercicio denuestro cuerpo ¿Porqué negarle el ejercicio a nuestra mente? Nuestro cerebro es como un músculo: es necesario ponerlo a ejercitar si queremos estar en buena condición. Si no hacemos actividades para...
tracking img