La importancia de una buena nutrición en el adolescente

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Ensayo Final
La importancia de una buena nutrición en el adolescente
La nutrición es algo bueno en cualquier etapa de vida, pero en el adolescente es una gran ayuda en el crecimiento, físicamente con una aceleración en el aumento de su talla y peso corporal, esto contribuye en grande ya que es donde los músculos y huesos crecen, por ser la etapa donde dejan de ser niños a hombres. No hay queolvidar que el adolescente necesita de una cantidad de calorías diarias muy superior a la que requieren los adultos, por que el joven consigue a través de ella una mayor ingestión de comida, generalmente de alto valor calórico. Una alimentación sana y equilibrada conseguirá que el organismo de los adolescentes se forme adecuadamente. Una mala alimentación, por el contrario, puede provocarproblemas en el crecimiento y también suponer más riesgo de padecer enfermedades durante la madurez. Está claro que no hay una dieta sana común para todos los adolescentes. Dentro de los de mayor nutritivo encontramos las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas y los minerales. En cada caso hay que buscar el equilibrio adecuado. Las necesidades nutricionales de cada chava o chavodependerán de su sexo, su edad, el tamaño de su cuerpo y su actividad. No debemos olvidar también que la adolescencia suele ser el momento en el que los adolescentes practican más deportes, eso quiere decir que tendrán más desgaste energético y, por lo tanto, necesitarán mayor aporte de alimentos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientosnutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.
Los Adolescentes de ahora ya no son los mismos de antes, debido a que en estos últimos años ha incrementado en todos los países la mala alimentación en los adolescentes, esdecir, ahora los adolescentes ya no cuidan su salud porque es muy común para ellos comer abundantemente comida chatarra en sitios públicos. Ya que Obviamente la comida chatarra siempre es más fácil de preparar o mejor dicho de comprar, aparte de que en esta edad a los adolescentes por rebeldía y por un supuesto buen gusta, les sabe mejor unas papitas o golosina que una ensalada, también en lasépocas de antes las familias cocinaban todo con sus manos y los productos eran naturales y sin conservadores. Ahora los padres prefieren comprar cosas baratas, sin gastar tiempo y ni dinero, lamentablemente toda la comida de los adolescentes contiene grasas saturadas, de la peor cantidad que te imagines. Analiza esto las comidas chatarras, son tan atractivas especialmente para los adolescentes, engeneral están bien presentadas, tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer rápidamente, en cualquier lado y de pié. Hay que tener presente tanto en niños, jóvenes y adultos que este tipo de comidas hipocalóricas, con exceso de grasas y especialmente de sal; si se utilizan en forma habitual, sus consecuencias seguras son: el sobrepeso y la obesidad.
Por supuesto con sus complicacionesinmediatas como son la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Una de las causas por la cual los adolescentes comen diariamente comida chatarra es porque los padres usan este recurso para poder ayudarlos en una forma económica y más rápida.
Por lo que no le dan la importancia de la alimentación de sus hijos como gasto importante en su economía. Si bien los padres no lo hacen aconciencia, sus hijos no se ven disgustados con esta mala alimentación; los padres piensan inconscientemente que esta mala alimentación es la mejor forma de alimentar a sus hijos los cuales están cruzando por la etapa de la adolescencia que es donde más fuerzas, proteínas y buena alimentos se requieren para que puedan crecer fuerte y sanos sin ninguna dificultad física y emocional. Te recomiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la nutrición en la adolescencia
  • Porque es importante tener una buena nutricion
  • Importancia de una buena nutrición
  • Nutricion en el adolescente
  • Nutricion en la adolescencia
  • La Nutricion De Los Adolescentes
  • LA NUTRICION EN LA ADOLESCENCIA
  • nutrición en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS