LA IMPORTANCIA DE UNA EDUCACION SISTEMATICA PARA LOS NIÑOS PEQUEÑOS. EL METODO DE MARIA MONTESSORI
El sistema Montessori en la actualidad
* María Montessori fue una persona a todas luces extraordinaria, quien supero grandes dificultades para llegar a ser una de las primerasmédicas de Italia. sus dones de observación fueron agudizados por sus estudios de antropología, lo que dio por resultado su primer libro, Antropología pedagógica.

* El rol del maestro: facilitador, guía, que enseña por medio del ambiente, breves lecciones individuales o de grupospequeños, gran parte del día en tiempo elegido por el niño. El punto central de la educación es hacer hincapié en los sentidos y la experiencia del niño;

* En un aula Montessori podemos notar: la mezcla de edades, están juntos niños de tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho años;estantes bajos y abiertos con material cuidadosamente dispuestos donde los niños pueden elegir un material; mesas y pupitres están agrupados para facilitar el trabajo individual o en grupo pequeño, el espacio libre del piso permite trabajar en el. los materiales Montessori paramanipular fueron diseñados para que los emplearan los alumnos en forma individual o en grupos pequeños.

Lemas básicos e información fundamental
* Los niños deben estar dedicados de tres a cuatro horas a su actividad, y estas deben estar supervisadas y guiadas por los maestros. Ellenguaje es parte de la experiencia del niño en todas horas del aula, en eses sentido Montessori se anticipo al programa de “todo lenguaje”, materiales específicos como letras de lija.

* Loa niños de las aulas Montessori en general piden ayuda a otros niños,, no considerando almaestro como la única fuente de información en el aula.

* es típico que la evaluación en un aula Montessori se base en extensas observaciones del maestro.
La visión Montessori del desarrollo humano
* El paradigma de desarrollo de Montessori muestra una serie de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). La importancia de una educacion sistematica para los niños pequeños. el metodo de maria montessori. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Una-Educacion-Sistematica/3382405.html

MLA

"La importancia de una educacion sistematica para los niños pequeños. el metodo de maria montessori" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Una-Educacion-Sistematica/3382405.html>.

MLA 7

"La importancia de una educacion sistematica para los niños pequeños. el metodo de maria montessori." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Una-Educacion-Sistematica/3382405.html>.

CHICAGO

"La importancia de una educacion sistematica para los niños pequeños. el metodo de maria montessori." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Una-Educacion-Sistematica/3382405.html.