“La importancia de una práctica ética profesional”

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
“La importancia de una práctica ética profesional”

¿Cuál es  la importancia de regirse bajo una ética profesional dentro de las organizaciones?
Uno de los primeros cuestionamientos que se hacenen este curso es el de que, si la ética como actividad practica, ha sufrido un abandono por la sociedad. Idea que se refuerza por la grave crisis que sufre el país en lo referente a la ola decrímenes que nos muestran, los medios de comunicación. Situación que considero a sido provocada por grupos mafiosos que se han ramificados en diversos ámbitos, y que para lograr sus objetivos económicosatacan la moral y la ética del individuo y las familias, tratando de hacer que cambie su escala de valores, y su sentido de pertenencia.
Así tenemos incrustados en partidos políticos, medios decomunicación, sindicatos, carteles delictivos, etc. Grupos promotores ideas extranjeras neoliberales, que tratan de manera discreta o en forma abierta contaminar el ambiente social, imponiendo ideas oestándares de vida que plantean al individuo: Que su principal objetivo es la emancipación de el grupo social de origen al que pertenece, romper con las reglas y costumbres pasadas de moda y buscar supropio sueño (americano por cierto) de alcanzar el logro económico a toda costa, lo que en mi opinión deja al individuo mas vulnerable y susceptible de caer en practicas que dañen a su persona y gruposocial.
Ante estos ataque, la sociedad entendida como la integración e interacción de individuos en organizaciones para lograr objetivos (familia, empresas, sindicatos etc.) no tiene mas armas que lapractica de la ética para lograr una armonía en el trato diario, y por lo que nos explica (José Antonio Sayes) que la ley natural “Es algo que no se impone al hombre desde afuera sino que nace desdeadentro de si mismo en cuanto que implica y prescribe el mismo bien del hombre recogiendo la existencias fundamental que mana de su propia naturaleza.
En base a esto, en un principio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Una Práctica Ética Profesional
  • La Importancia De Una Práctica Ética Profesional
  • La Importancia De Una Práctica Ética Profesional
  • Actividad 8. La Importancia De Una Práctica Ética Profesional
  • U1 A8 La importancia de una practica etica profesional
  • La importancia de la etica profesional
  • IMPORTANCIA DE LA ETICA PROFESIONAL
  • LA IMPORTANCIA DE LA ETICA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS