La importancia de l a agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA SIEMBRA.
Es muy importante ya que con ella se abastecen los seres humanos de alimentos que son importantes para su desarrollo, así como también lo es para el suelo, Ya que dealguna u otra manera se tiene que utilizar y mas el fértil, Y claro también hablando económicamente es una fuente de ingresos para los agricultores que trabajan las tierras principalmente los de provinciaya que es el sustento de las familias.
Pero en si la importancia radica en tres puntos:
+ Economía
+ Alimentación
+ Suelo.
Semillero
Un Semillero es un sitio donde se siembran los vegetales o unlugar donde se guardan las semillas. Es un área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas con la finalidad de producir su germinación bajo las mejores condiciones ycuidados, a objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la plántula este lista para el trasplante.
El semillero es el sitio adecuado para que la semilla inicie su primera fase de desarrollo.Luego la planta crecerá y será trasplantada al terreno definitivo. En algunos pueblos de México se les conoce como "Pacholes"
] Tipos de semilleros
Según el área de terreno y material disponiblepueden ser:
Semilleros portátiles:
Son aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro según la necesidad; se utilizan para siembras pequeñas y pueden ser construidos en cajones, cajas de madera ode plástico, bolsas de polietileno u otro material fácil de transportar. y Sus dimensiones aproximadas son: 50cm de largo, 35cm de ancho y 10cm de profundidad; el cajón debe tener pequeñasperforaciones que permitan el desagüe.

Semilleros temporales o transitorios:
Son aquellos que se usan una sola vez o para corta duración; y sus dimensiones aproximadas son: largo de acuerdo a la necesidad,ancho 1.10m, alto 20cm.

Semilleros semi-permanentes: Son Aquellos que se utilizan para variar los cultivos o siembras; no son ni temporales ni fijos; se construyen haciendo un cerco de tablas y...
tracking img