La importancia del agua en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo ensayo de Fisiología, tema: La importancia del agua en la Tierra

El agua en la tierra cumple una función fundamental, es un componente mayoritariamente en los alimentos y es el que desechaestos mismos; por lo cual promueve la digestión, no solo los humanos necesitamos el agua hay otras que asimismo lo necesitan como las plantas ya que estas sintetizan sus alimentos atravez del suelode la tierra extrayéndolos del agua y el aire.
Se dice que el agua es tan importante que sin ella no habría vida en el planeta , es mas nosotros mismos podemos verificarlo en nuestro día a día,necesitamos el agua cuando estamos agotados, cuando estamos con sed, para ducharnos, etc. en fin el agua es algo que ocupamos todos los días con un poco de agua lograríamos sobrevivir en un caso de extremanecesidad podríamos vivir varias semanas sin alimentos , pero sin el agua no duraríamos unos cuantos días, por esto es el recurso natural mas importante de nuestro planeta.
Si nos fijamos en algúnmapa podríamos darnos cuenta que la totalidad de aquello esta pintado de azul gracias a los mares, a los océanos, lagunas; todo esto cubre un 71% de fotografía que vemos, el liquido del agua esincoloro en pequeñas cantidades, en grandes masas como las ya nombradas se da el color azul debido a que tiene determinadas radiaciones.
Sin embargo hay un 98% de la totalidad del mar que es agua saladala cual no se puede ocupar ni beber en los procesos industriales, un poco menos del 2% del agua de la tierra esta congelada lo que deja menos del 1% de agua dulce el cual si se puede beber, esto esimportante porque la mayoría de la gente no le da la importancia que se le debería, es común que las reservas de agua dulce estén contaminadas y no sirvan para el consumo humano, tenemos que siemprepreguntarnos ¿que pasaría si el agua se acaba? , el agua no es infinita.

La bebes y con ellas riegas las plantas,
y lavas tu ropa y siempre piensas que estará ahí.
“la Tierra tiene tanta agua”,...
tracking img