La importancia del agua en la vida humana

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
El agua constituye alrededor del 60 por ciento del peso corporal en los hombres y cerca del 50 por ciento en las mujeres, esto prueba ampliamente su importancia para la vida humana, dado que eltejido graso o adiposo contiene escasa cantidad del liquido, el porcentaje total de agua en el individuo obeso es inferior al que presenta una persona delgada.
En entrevista con Zurema Platas Barradas,licenciada en nutrición, dio a conocer que el agua es verdaderamente extraordinaria y esencial para la vida, dijo los alimentos y los gases se transportan en medio acuoso, los productos de desecho seexpulsan del cuerpo mediante la orina y las heces, por lo que agregó que el agua regula nuestra temperatura, lubrica nuestras articulaciones.

Platas Barradas manifestó que un adulto sedentario, enun ambiente sin exceso de calor y humedad, requiere unos dos litros y medio de agua al día, que obtiene de tres fuentes: del líquido que ingiere alrededor de 1,200 mililitros, de los alimentos queconsume, aproximadamente 1000 mililitros y del que produce dentro del organismo como consecuencia del metabolismo, que equivale a cerca de 350 mililitros, por lo que dijo que lo recomendable es consumiragua durante todo el día a fin de estar bien hidratados.

¿Por dónde se elimina el agua?

La especialista en nutrición puntualizó que el agua del cuerpo se pierde a través de la orina, la piel, larespiración y la defecación, por la orina excretamos algo más de un litro diario, cuantas más proteínas incluya una dieta, más agua se requerirá para expulsar los desechos que se generan.

Otrapequeña cantidad de agua se pierde por la piel, en forma de sudor producido por las glándulas sudoríparas. A menudo esta sudoración es invisible, pero en condiciones normales se secretan entre 0,5 litrosy 0,7 litros, cantidad que se multiplica cuando la temperatura exterior aumenta. La sudoración es el sistema de refrigeración más importante que tiene el organismo. Por último, la pérdida de agua a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Importancia del agua en la vida del hombre
  • Importancia Del Agua Para La Humanidad
  • IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL CUERPO HUMANO
  • Importancia de las celulas en la vida humana
  • Importancia De Procariontes En La Vida Humana
  • Ensayo sobre la importancia del Agua en la VIda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS