La importancia del agua para el ser humano

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La importancia del agua para el ser humano

El agua es un elemento muy importante para el ser humano. En ella nace la vida y con ella se da la vida. Conoce todas las funciones del agua dentro denuestro organismo.

Entre los nutrientes principales, según la definición de nutrición podríamos incluir también el agua, aunque no tiene una presencia de alimento como tal ni tampoco tiene poderenergético ni tan siquiera se pueda incluir en el grupo de los minerales o vitaminas, como es lógico por otra parte. El agua es esencial para la vida y para que se produzca la absorción denutrientes. Es el elemento más abundante del organismo del ser humano y habitualmente también en los alimentos.
¿Cuánta agua tenemos?
En orden cuantitativo de importancia debemos citar el agua como elcomponente más abundante (65-70% del peso corporal), aunque esta proporción varía en función de otro componente importante de nuestra constitución anatómica que es la grasa (15-40%). La relación entreambas sustancias es inversamente proporcional en porcentaje, de tal forma que cuando aumenta el porcentaje de grasa corporal el resto de componentes han de disminuir y el que más lo acusa es elmayoritario, es decir el agua.
Esto no significa que un ser humano pueda disminuir su contenido hídrico sin repercusiones, eso sí, hasta cierto punto. Se considera que una pérdida de un 10% del aguacorporal (obviamente sin que varíe el componente graso) puede ser letal. No así la grasa que puede disminuirse hasta llegar a tener tan sólo 1 Kg de grasa sin que se comprometa la vida por estapérdida concreta.
La importancia del agua para nuestro cuerpo
La principal utilidad fisiológica, del agua es la de servir de medio en el cual se producen prácticamente la totalidad de las reaccionesorgánicas en los seres vivos. Pero esa no es la única función del agua en el ser vivo, siendo también reactivo o producto de reacción de dichos procesos bioquímicos
También forma parte integrante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Agua Para La Humanidad
  • La importancia del agua para los seres vivos
  • Importancia Del Agua Para Los Seres Vivos
  • Importancia del agua para los seres vivos
  • IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL SER HUMANO
  • la importancia del agua para el ser humano
  • IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL SER HUMANO
  • Importancia de las plantas para el ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS