la importancia del agua

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
El acueducto público puede garantizar que el agua que llega hasta su casa es completamente segura , sin embargo todavía puede haber un riesgo ya que al pasar por las tuberías de las casas o apartamentos que son muy viejos el plomo es el principal enemigo en estos casos
Todos los acueductos públicos están controlados por agencias de protección ambiental para asegurar que cumplan con losestándares mínimos de calidad
Por último el agua embotellada es la opción más cara y menos ecológica, por cada botella que compras estas pagando, el tratamiento del agua, el plástico y los largos recorridos que hacen que esta agua llegue a los supermercados, pero lo que si es importante es que muchas veces éstas botellas de agua terminan siendo arrojadas a los basureros ya que muy pocas personas entiendenla importancia de reciclar. 
Las botellas de agua producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año tan sólo en Estados Unidos. Esa cantidad de plástico requiere de 178 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo. Y si bien el plástico de las botellas es de muy buena calidad, y por ende buscado para reciclar, el 80% se acumula en basurales, en calles, en ríos,en el océano. Como dijimos antes el plástico no es biodegradable, se degrada tan sólo luego de miles de años, así que todo el plástico que se ha producido en la historia de la humanidad todavía está ahí afuera dando vueltas.
Luego terminan generando muchos desperdicios plásticos que no son biodegradables.
Muchas personas aseguran que prefieren el sabor del agua embotellada porque es  diferenteal agua de llave. Esto se debe a que gran parte del agua embotellada ha sido enriquecida con minerales como el sodio o el calcio, mientras que el agua de grifo contiene más fluoruro y éste sabor a muchas personas no les agrada. el sodio de las aguas embotelladas no es bueno cuando tienes hipertensión, pero el flúor en el agua de la llave  si porque puede ayudar aprevenir la caries.   
Con eldinero que se gasta anualmente en el mundo en agua embotellada, y el gasto que genera tanto plástico tirado a la basura, se podrían mejorar el agua pública y así no tener la necesidad de comprar agua en botellas de plástico.
El agua ha sido llamada el “oro azul” del siglo 21, ya que se ha convertido en uno de los bienes más preciados.
No hay prueba alguna de que el agua embotellada sea mejor que ladel grifo. Teóricamente en ambos casos es agua filtrada, y en ambos casos el agua potable es regulada. Pero no ha razón alguna para asumir que el agua embotellada es mejor o más limpia.



Hace unas décadas, beber agua embotellada era una ostentosa costumbre de snobs que podían permitírselo. Pero con el paso de los años, gracias a inteligentes campañas de marketing y el apoyo soslayado dealgunas instituciones, esta extravagante y absurda costumbre se ha convertido en un lujo de primera necesidad.
Los argumentos y razones para no consumir agua embotellada son numerosos y rotundos y en este artículo vamos a revisar algunos de ellos. Veremos también por qué es más seguro beber agua del grifo y qué podemos hacer para convertir el agua gratuita de las redes públicas en agua limpia y librede tóxicos.
Agua embotellada: el negocio del siglo
El agua embotellada genera miles de millones de euros al año para las compañías productoras. España es el tercer país con mayor  consumo de agua embotellada en la Unión Europea (después de Francia y Alemania que, paradójicamente, son los que tienen más fama de ecológicos), habiendo casi triplicado el consumo de este bien de lujo en apenas ochoaños.
Las campañas de marketing llevadas a cabo por los principales “fabricantes” (entre comillas porque el agua embotellada es, en realidad, una extracción), como Nestle, nos instan a beber agua mineral relacionándola con múltiples beneficios para la salud. Pero las investigaciones revelan datos escandalosos y las muchas demandas interpuestas contra estas compañías por publicidad engañosa nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del agua
  • el agua y su importancia
  • Importancia del agua
  • la importancia del agua
  • Importancia Del Agua
  • Importancia Del Agua
  • importancia del agua
  • Importancia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS