La importancia del aprendizaje

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
La importancia del aprendizaje

El aprendizaje es parte de la estructura de la educación y de el desarrollo del individuo y es fundamental para la supervivencia.

Al nacer , el ser humano sehalla desprovisto de medios de adaptación intelectuales y motores para desplazarse por el ambiente y tiene que irlos adquiriendo através de golpear , frotar , tocar y probar , imitando , etc. paradescubrir que toda causa tiene un efecto , la permanencia de los objetos y la comprensión del espacio para poder ir evolucionando como organismo independiente.

Durante los primeros años de vida , elaprendizaje es un proceso automático con poca participación de voluntad o de manera consiente , después cuando el componente voluntario adquiere mayor importancia como aprender a leer , aprender conceptos, sumar , etc. Y se vuelve meramente conciente este proceso , se da ya un reflejo condicionado es decir una relación asociativa que permite también obtener un aprendizaje significativo.

Elaprendizaje es consecuencia también de prueba y error hasta lograr una solución valida que te permita volver a repetirla significativamente o puede darse también intuitivamente al repentinamente descubrir lamanera de resolver problemas luego se crean esquemas mentales que al combinarlos e investigarlos se van perfeccionando para conseguir su total manipulación.

Uno de estos esquemas son los esquemassociales , con los que descifran herramientas para extender sus habilidades y conseguir mas fácilmente sus objetivos o llegar mas fácilmente a sus metas y determinando no solo objetos para hacerlosino también personas que les ayuden a conseguirlo , asignando funciones especificas a cada una de esas personas y actividades determinadas según el concepto y las experiencias vividas con esosindividuos.

Se clasifico varios tipos de aprendizaje y fueron desarrollados de la siguiente manera:

• Aprendizaje por reforzamiento :
- clásico
- operante

• Aprendizaje por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del aprendizaje
  • Importancia de la concentracion en el Aprendizaje
  • ¿Qué importancia tiene la Metacognición en el aprendizaje?
  • La importancia de la metacognicion en el aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • La importancia de la metacognición en el aprendizaje
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS