La importancia del area de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del área de Compras
La compra ha sido siempre básica para el progreso y la riqueza del hombre, trátese de su riqueza personal o como parte de sus funciones ya organizadas en grupopor: Redacción de Emprendaria *
Toda actividad industrial, de comercio y/o de servicio, exige materiales y suministros para su funcionamiento. Antes de que una rueda pueda empezar a girar o que unproducto de consumo pueda ser vendido al consumidor final, deben tenerse materiales o productos al alcance de la mano, y la seguridad de que el abastecimiento de dichos materiales / productos serácontinuo, con el fin de hacer frente a las necesidades y los programas de producción o ventas.
La calidad de los productos o materiales debe de ser la adecuada para el objeto a que se destinan y laconveniente para el proceso y el equipo utilizados.
Para mantener una posición vendedora favorable, capaz de hacer frente a la competencia y rendir beneficios satisfactorios, se deben adquirir losmateriales/productos al precio más bajo que permitan las exigencias de calidad y servicio. El precio de la obtención de estas materias y el abastecimiento de las exigencias deberán mantenerse a un niveleconómico.
La función del departamento de Comprar es ayudar a producir más utilidades a la empresa.
En la pequeña empresa es el propietario quien hace la compra de todos los materiales. A medida que éstacrece se requiere la participación de una persona especializada es esta función, a quien se le domina jefe, gerente o director de compras. En una empresa grande la necesidad de este es obvia.Compras nacionales.
Cuando el responsable del departamento de Compras adquiere bienes o servicios en el país, se entiende que son compras nacionales o domesticas.
Compras internacionales.
En ocasiones noexiste producción o fabricación nacional del bien o servicio que necesite la empresa de tal forma que tiene que adquirirlo en otro país.
Al comprar en otro país comprende los siguientes tipos de...
tracking img