La importancia del arte en el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL ARTE EN EL DESARROLLO HUMANO.

Para mí, el arte puede ser considerado como un medio de comunicación, ya que a través deéste nos podemos comunicar expresando lo que sentimos y pensamos.
Para muchas personas el arte es muy importante ya que al hacer alguna obra dearte están expresando lo que sienten ya sea, alegría, tristeza, coraje, amor por alguien o por algo, entre otras, pero sobre todo transmiten loque piensan.
Otras personas elaboran una obra de arte sobre lo que observan, siendo estas de cosas buenas como la naturaleza, y también decosas malas como la contaminación, el sufrimiento de algunas personas, la pobreza. Todo esto se puede transmitir a través de una pintura, unaescultura, un dibujo, música, poesía, o una danza.
El arte siempre va a estar ligado con el ser humano ya que en cualquier momento o lugar, lopodremos encontrar, por ejemplo, al escuchar música, al ver alguna pintura que está en una pared, cuando vamos a una iglesia y vemos las imágenes delos santos o los murales que hay en las paredes, al contemplar una obra de teatro, ver una película en el cine, etc.
Con todo esto nos podemosdar cuenta que, con el arte cada uno de nosotros nos podemos expresar de cualquier forma, pero sobre todo mejorar como individuos, ya que al verel punto de vista de cada persona, podemos ver al mundo de diferentes ángulos y así crecer, porque nos ayuda a analizar nuestro propio mundo.
tracking img