La importancia del arte en el ser humano y como la fomenta la educadora

“Los principales retos que como futuras educadoras enfrentaran y las posibilidades que tendrán para promover las actividades artísticas con sus alumnos”
Introducción:
Desde tiempo atrás en laeducación infantil se han fomentado cuatro etapas para el desarrollo del niño (desarrollo cognitivo, social, emocional y físico), aunque no a todas se les da la misma importancia. La promoción de estasetapas es esencial para el crecimiento y desarrollo de los líderes del mañana. Las dos etapas más importantes del desarrollo infantil que muchas veces pasan desapercibidas son la social y la emocional,para esto las futuras educadoras se pueden apoyar en el arte.
Todo ser humano tiene la necesidad de expresar lo que sienten, piensan y desean Una de las formas es a través de la expresión artística,donde con ayuda de dibujos, pinturas, música, expresión corporal, etc. reflejan esas sensaciones y emociones que en algunos casos están muy encerradas, nos dan a conocer como le dan sentido a la viday como la conciben.
En el siguiente microensayo hablare de la importancia que tiene las actividades artísticas, así mismo los principales retos que como futuras educadoras enfrentaran y lasposibilidades que tendrán para promover actividades artísticas, de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños con el fin de que tengan un buen desarrollo integral y que aprendan a expresarse dediferente manera.
Desarrollo:
El arte es una manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursosplásticos, lingüísticos o sonoros. Las expresiones artísticas nos ayudan a transmitir, sentir, proyectar, conocer, admirar, valorar, etc. cómo hacer que nuestros niños se apropien de ellas para darnos aconocer y a sentir esas sensaciones. Es aquí donde empieza nuestra tarea como futuras educadoras debemos de ayudar a los niños a identificar y comunicar sus sentimientos, en sintonía y aceptación, y...