La importancia del Arte y la literatura en la vida del hombre.

El arte es una forma de manifestación del ser humano, más precisamente de sus pensamientos y sentimientos, por medio de medios como la pintura, la música, la danza, hasta la literatura, entre muchos más.
El arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Al mismo tiempo, tiene el objeto de introducir a la persona en la dificultosa y fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad, la apreciación artística y la expresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo.
El Arte es una forma de la conciencia social que tiene por objeto satisfacer las necesidades espirituales de los hombres haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc.
Sin el arte el mundo seria monótono si poderdecir o expresa lo que sentimos y lo que vivimos. Este es el que nos permite expresar esas cosas del ser humano que el lenguaje no puede, que las palabras no nos salen para querer mostrar lo que pasa por nuestras cabezas, y cuando podemos expresar esto nos va a producir un gran placer intelectual su contemplación y esto nos lleva a ser más felices, aunque muchas veces no nos demos cuenta de esto
Por otra parte la literatura en sí, es una forma de expresarse mediante la escritura, expresar los anhelos, los sentimientos, las fantasías, los mensajes, incluso el devenir social que vive el país, mediante la representación del autor, es una especie "entender la realidad" actual, porque el escritor al escribir, no lo hace porque si, sino porque hay una intencionalidad tras sus ideas. A través de la literatura se consigue el desarrollo de la capacidad de análisis y del sentido crítico, ya que por medio de la literatura tenemos que analizar todos los aspectos. La literatura es el estímulo a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La importancia del arte y la literatura en la vida del hombre.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Arte-y-La/1015820.html

MLA

"La importancia del arte y la literatura en la vida del hombre." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Arte-y-La/1015820.html>.

MLA 7

"La importancia del arte y la literatura en la vida del hombre.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Arte-y-La/1015820.html>.

CHICAGO

"La importancia del arte y la literatura en la vida del hombre.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Arte-y-La/1015820.html.