la importancia del arte y la musica en el preescolar

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014





“LA IMPORTANCIA DE LA DANZA Y LA MÚSICA”
“El arte es la expresióndel alma que desea ser
escuchada”. Anónimo
Existen muchastipos de expresión artística como lo son la danza, la música, la pintura, la poesía, el teatro, etc; todas ellas aunque suenen diferentes tienen una gran similitud al ser expresadas por el ser humano, esdecir, nos penetra en un mundo totalmente diferente en el que podemos crear, imaginar, pero sobre todo expresar nuestro sentimientos, deseos, inquietudes y poderlo proyectar mediante nuestro propiocuerpo.
Es por ello, que en el presente escrito centrare la atención a dos aspectos que a mí punto de vista son sumamente importantes: la danza y la música, ya que ambas tienen una estrecha relación yes fundamental que como docentes en formación contemos con este tipo de conocimiento, puesto que el acercamiento a estas nos permitirá en un futuro tener las herramientas necesarias para podertrabajarlo de manera acorde y enriquecedora en nuestro ámbito laboral, es decir, en el preescolar.
Es importante tener presente que la música ayuda a transmitir la historia que se está contando de talmanera que produce sentimientos los cuales se deben de disfrutar. Por otro lado la danza es un medio capaz de expresar las emociones y los sentimientos mediante la asociación de movimientos organizadosque dependen de un ritmo emitido por la música.
De la misma manera el destino de la música está en manos del compositor y el de la danza en manos del bailarín. La música tiene un significado en lasnotas en aquello que dice y trata la pieza mientras que la danza tiene significado en el movimiento corporal. Ambas tienen poder en el poder de expresar, pero sobre todo la música y la danza forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del arte en el preescolar
  • La importancia de la musica en preescolar
  • La importancia de la musica en preescolar.
  • Musica en preescolar
  • La Musica En Preescolar
  • La música en preescolar
  • La música en el preescolar
  • EL arte el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS