La Importancia Del Calcio

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
El calcio es un mineral indispensable en la concepcion, desarrollo y crecimiento de cuerpo humano y es fundamental para una vida llena de salud.

el calcio es un mineral que a diferencia de muchosotros no lo produce el cuerpo, tiene que ser consumido por medio de alimentos o suplementos para poder abastecer el cuerpo a cabalidad.
Contrario a lo que todo el mundo piensa con respecto a que elcalcio solo tiene que ver con los huesos, los huesos son solo la bodega del calcio, de alli se extrae el calcio para el cerebro, fertilidad, procesos de digestion, vista, mecanismo de defenza contraenfermedades, sistema inmunologico, entre muchas otras funciones que cumple el calcio en el cuerpo humano.
Las mujeres en proceso de gestación necesitan indispensablemente grandes cantidades decalcio, ya que, el feto en formación absorbe en este periodo muchisimo calcio de la madre para su debida formación. la falta de calcio en este tiempo puede causar malformaciones en el feto y efectosirreversibles en el niño.
La carencia de calcio está caracterizada por:

Dolores en las articulaciones, hormigueos y calambres musculares, ritmo cardiaco anormal, palpitaciones, convulsiones y deteriorocerebral, depresión, fragilidad en las uñas, alteraciones en la piel, dientes defectuosos, aumento en el colesterol sanguíneo, hipertensión, entumecimiento de manos y pies, raquitismo, osteoporosis.Consumimos calcio através del agua que tomamos y através de varios alimentos, en especial los lácteos, como la leche y sus derivados. En especial los quesos son el lácteo con mayor cantidad de calciodebido a su unidad de peso. También son fuente de calcio los frutos secos, legumbres, la yema del huevo, los vegetales de hoja verde, mariscos y saldinas (con sus espinas) entre otros.
Tip parasaber si me falta calcio
Para detectar si existe una deficiencia, sencillamente hay que ver nuestras uñas: • Si tienen manchitas blancas es señal de que nos hace falta calcio en nuestra comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del calcio en la alimentación humana
  • importancia del calcio
  • Por qué es importante el calcio
  • Calcio, berilio y el Magnesio: Aplicaviones e Importancia en el Organismo
  • La importancia del calcio en la niñez
  • Importancia del consumo de calcio
  • calcio
  • calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS