La importancia del calculo integral

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Título:

“La importancia del Cálculo Integral”

INTRODUCCIÓN

El cálculo integral, encuadrado en el cálculo infinitesimal, es una rama de las matemáticas en el proceso de integración oantiderivación, es muy común en la ingeniería y en la matemática en general.
El Cálculo Integral aplica los aprendizajes previos de: Aritmética, Álgebra, Geometría, Trigonometría, Geometría Analítica yCálculo Diferencial, en el estudio significativo de las funciones y sus diferenciales así como sus aplicaciones en el cálculo de áreas de regiones planas limitadas por curvas y el cálculo de volúmenes desólidos irregulares, longitudes de arco y aplicaciones a la física del movimiento, trabajo y energía, presión, centroides de masa, momentos de inercia, etc.
El cálculo proporciona a los estudiantes,ingenieros y tecnólogos los conocimientos necesarios para operar y aplicar funciones matemáticas con variable real en el planteamiento y solución de situaciones prácticas que llegan a presentarse en suejercicio profesional. La integración se considera un eje fundamental para el planteamiento y desarrollo de conceptos que permiten entender y asimilar conocimientos de casi todas las áreas de laingeniería y la tecnología aplicada, especialmente en la física, para finalmente abordar temáticas generales del saber específico en el campo profesional.

Fue usado por primera vez por científicoscomo Arquímedes, René Descartes, Isaac Newton, Gottfried Leibniz e Isaac Barrow. Los trabajos de este último y los aportes de Newton generaron el teorema fundamental del cálculo integral, que propone que laderivación y la integración son procesos inversos.

IMPORTANCIA DEL CÁLCULO INTEGRAL

Debido a la cantidad de aplicaciones que poseen las integrales en la ingeniería resulta de gran importancia puesto que se pueden calcular: Áreas, Volumen, Longitudes así como también resolver diferentes tipos de problemas que se presentan en el campo profesional.
Se toma mucho en cuenta el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA E IMPORTANCIA DEL CALCULO INTEGRAL
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS