ELEMENTOS QUIMICOS QUE CONFORMAN A LOS SERES VIVOS
Y
LA IMPORTANCIA DEL CARBONO EN LA VIDA

Los Bioelementos:
Reciben su nombre debido a que son los elementos que constituyen a los seres vivos.Estas moléculas se han clasificado tradicionalmente en los diferentes principios inmediatos, llamados así porque podían extraerse por métodos físicos sencillos.

Así como las células son losladrillos con los que se construyen los tejidos y los organismos, las moléculas son los bloques con que se construyen las células. Los elementos primarios así catalogados debido que hay mas elementos queconforman a la rama de bioelementos pero se encuentran en cantidades no tan significativas son:
El Carbono, El Hidrogeno, El Oxigeno y el Nitrógeno.

Uso de Cada uno De Los Elementos Primarios y susCaracterísticas

Carbono(C ): Es un elemento muy energético. Es un elemento demasiado presente en la naturaleza y de gran ayuda para los seres vivos.
Hidrogeno(H) : forma el agua, la cual estapresente en la gran mayoría de seres vivos. Siempre vendrá combinado con otros elementos.
Oxigeno(O) : Todo ser vivo aerobio necesita eliminar el exceso de carbono en el organismo, y alimentar a lascélulas, proceso para el cual el oxígeno es importante, también forma compuestos nutritivos.
Nitrógeno(N) : lo encontramos en la orina animal y en las hojas de las plantas fotosíntesis. El nitrógeno estaen los ciclos que realizan los seres vivos, es un elemento nutritivo

Carbono:
Después de haber visto las características de estos elementos, podemos opinar que uno de los que destaca de la listaes el Carbono debido a su habilidad para poder enlazarse con mas moléculas incluyendo otras moléculas de carbono dando lugar a los compuestos orgánicos. Esto es, aquellos en los que el átomo decarbono es un elemento esencial en la molécula y forma en ella la cadena básica a la que están unidos los demás elementos químicos. Algunos ejemplos son: alcoholes, éteres, diamantes. El carbono contiene... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Importancia Del Carbono Para La Vida. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Carbono-Para-La/2803045.html

MLA

"La Importancia Del Carbono Para La Vida" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Carbono-Para-La/2803045.html>.

MLA 7

"La Importancia Del Carbono Para La Vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Carbono-Para-La/2803045.html>.

CHICAGO

"La Importancia Del Carbono Para La Vida." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Carbono-Para-La/2803045.html.