La importancia del chef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Ha cambiado la función del Chef a lo largo del tiempo? ¿Desempeña un papel especial? ¿Es el Chef una persona importante para la sociedad?
La licenciatura enGastronomía Chef es una carrera que ah evolucionado con el tiempo, por lo tanto los egresados de esta han ido avanzando poco a poco; antes, se consideraba Chef a alguien quepodía realizar un platillo bien hecho, pero en la actualidad ser Chef es más que eso, es algo más que cocinar, es conocer los principios físico-químicos de losalimentos, la composición de los mismos, el manejo de una cocina, el trato a los empleados y la responsabilidad del producto final. Tiempo atrás, si algo quedaba mal, lointentaban de nuevo modificando algo a su consideración; pero hoy en día el conocimiento es más extenso , no basta con ser un buen estudiante, hay que tener talento, actitud,destreza, imagen, prestigio personal , un amplio sentido de respeto y pasión por la gastronomía.
Al profesional de la cocina siempre lo han rondado dos creenciasimportadas de Europa: Que éste era un oficio sólo para mujeres y que quien lo practicaba era un alcohólico. La segunda de estas ideas no era de todo falsa. La historiademuestra que los primeros chefs extranjeros que llegaron a nuestras tierras latinoamericanas dieron vida a sus más sorprendentes creaciones, debido al efecto del licor.Sin embargo hay que resaltar que en la actualidad este ya no es solo un oficio para mujeres, y que ahora se necesita una preparación adecuada para poder merecer eltitulo de Chef, dando a entender que si bien para la sociedad actual el Chef no es una persona importante, dentro de su atmosfera de trabajo es una persona esencial.
tracking img