La importancia del cido folico en mujeres embarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemia por falta de acido fólico Acido Fólico
Instituto superior tecnológico América enfermería técnica
materia: estadísticas
Tema: anemia por falta de acido fólicoPRESENTAN:

Katherine flores pairazaman
LA IMPORTANCIA DEL CIDO FOLICO EN MUJERES EMBARAZADAS

OBJETIVO:
- conocer la importancia del acido fólico en el embarazo.-Saber si las mujeres conocen la importancia del acido fólico en el embarazo.
-saber si las mujeres estén enteradas de las consecuencias de la deficiencia del acido fólico.- darle a conocer en que alimentos también los puede encontrar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Durante el embarazo muchas mujeres no comprenden la importancia de lanecesidad de muchos nutrientes esenciales que se deben ingerir especialmente las vitaminas tienen una funcin primordial en esta etapa, el acido flico es un vitamina de complejoB, la cual ayuda a proteger al beb contra un numero de malformaciones congnitas incluyendo los defectos del tubo neuronal, que es una malformacin de espina, crneo ycerebro. Un 78 %   de nios nacidos con defectos de tubo neural estn vinculadas con la falta de acido flico. Ante la ausencia o escasez de cido flico en las madres, se puedeproducir en los hijos malformaciones como espina bfida (un defecto de la columna que puede producir parlisis de la parte inferior del cuerpo y problemas de aprendizaje).Tambin,anencefalia (cerebro incompleto o ausente y/o crneo incompleto) e hidrocefalia (exceso de lquido en el cerebro).Estas enfermedades que pueden llegar a producirse por lafalta de cido flico son muy graves. Por ejemplo, pueden generar retraso mental y alteraciones motoras.Los bebs que presentan anencefalia lamentablemente mueren a las...
tracking img