la importancia del cinturon de seguridad

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
¿COMO SE RELACIONA EL MOVIMIENTO Y LA FUERZA, CON LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD PARA QUIENES VIAJAN EN ALGUN TRANSPORTE?



ALUMNO: kevin jassiel garcia rubio
Grado: 2° grupo: B

Introducción:
En este proyecto se hablara del movimiento y la fuerza con la importancia del cinturón de seguridad
El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en unacolisión, impidiendo que el pasajero se golpe con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.

El objetivo
Es sencillo: evita que salgamos disparados por el parabrisas en caso de que el automóvil sufra una parada repentina como resultado de una colisión, de un frenazo brusco, etc. Pero ¿por qué nuestro cuerposigue en movimiento cuando el coche se para? La respuesta a esa pregunta tiene que ver con la inercia.
Dedicatoria:
Quiero dar la dedicatoria del proyecto: ¿cómo se relaciona el movimiento y la fuerza con la importancia del uso del cinturón de seguridad para quienes viajan en algún transporte? ... a todos los conductores de algún medio de transporte, esto para que ellos tengan presente laimportancia que tiene el cinturón de seguridad y las posibles consecuencias que puede causar al no tenerlo puesto en el momento en el que viajan en un medio de transporte… También a la comunidad escolar porque aunque ellos no son conductores usan los medios de transporte para poder trasladarse, y a si tengan el conocimiento de lo que conlleva usar y no usar el cinturón de seguridad.
Dicho esto esperoque mis aportaciones sobre el tema ayuden a dar un mayor conocimiento.

Contenido del tema:
Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de 1930 y, tras años de polémica, su uso en automóviles es actualmente obligatorio en muchos países. El cinturón deseguridad está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado, incluida la bolsa de aire ("airbag" en inglés), la carrocería deformable o cualquier adelanto técnico de hoy en día.
El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en lafila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.
Actualmente los cinturones de seguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o un disparo (tensor pirotécnico). El cinturón se debe colocar los más pegado posible al cuerpo, plano y sin nudos o dobleces. Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no seconsidera necesario en un coche de calle.
El cinturón de las caderas debe estar situado por delante de las crestas ilíacas, los huesos que sobresalen en las caderas. Esto es para que sujete al cuerpo contra un hueso duro y no contra el abdomen blando. En el caso de las embarazadas, se vende un accesorio para asegurarse que el cinturón queda debajo del abdomen. Se engancha entre las piernas a la banda dela cintura y por debajo del asiento.
El primer registro de utilización de cinturones de seguridad en un automóvil, data de fines de la década del '40, cuando en 1948 el industrial Preston Tucker intentó revolucionar el sistema de seguridad del automóvil (y en sí todo el estándar de producción de un automóvil), al presentar el cinturón de seguridad como una opción para solucionar las muertes poraccidentes viales ocurridas por la falta de este elemento. Esta innovación fue presentada en el único modelo que llegara a producir, el Tucker Torpedo. Lamentablemente, una serie de trabas impuestas por organismos que regulaban la industria norteamericana del automóvil hicieron naufragar el proyecto, pero aun así Tucker había creado un elemento revolucionario en el equipamiento automotor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué es importante el uso del cinturón de seguridad?
  • ¿Por que es importante el uso de cinturon de seguridad?
  • Ensayo argumentativo sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad
  • importancia del cinturon de seguridad
  • Cinturon de seguridad
  • Cinturones de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS