LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO EN LA ECONOMIA MUNDIAL
INTRODUCCION
La importancia del comercio en la economía mundial radica en el intercambio de bienes y servicios que existe entre los diferentes países. Dichos bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de los finales o materias primas y productos agrícolas. El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y conmenores costes. El comercio también permite a un Estado consumir más de lo que podría si producir. Por último, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economías.

DESARROLLO
Es en esencia el intercambio de bienes, servicios y conocimientos entre las naciones que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas demercancías (importaciones) procedentes de otros países. El comercio internacional es una fuerza que apunta al desarrollo económico, y promueve el bienestar de las naciones y de su población los bienes que se transan están constituidos por bienes terminados, intermedios, que sirven para elaborar otros productos y materias primas.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economíainternacional es vincular los factores del comercio internacional.
El comercio internacional es importante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos a través del indicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente (PIB). Sobre la base de esta convicción se ha defendido la libertad de comercio como un instrumento que permite lograr un objetivo que podemos considerar universal: la mejora de las condiciones de vida y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La importancia del comercio en la economia mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Comercio-En-La/3048416.html

MLA

"La importancia del comercio en la economia mundial" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Comercio-En-La/3048416.html>.

MLA 7

"La importancia del comercio en la economia mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Comercio-En-La/3048416.html>.

CHICAGO

"La importancia del comercio en la economia mundial." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Comercio-En-La/3048416.html.