LA IMPORTANCIA DEL CREDITO EN LA VIDA COTIDIANA

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014



El diccionario define al crédito como: Operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona llamada "deudor", en la cual este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera
Entendemospor crédito al préstamo de dinero a una persona o entidad, que se compromete a devolverlo en un solo pago o en forma gradual. Comúnmente se pacta un interés que compensa al prestador del crédito por el tiempo que no dispondrá de ese dinero para utilizarlo para otros fines. Es habitual conocer al crédito porque las instituciones bancarias facilitan su realización, prestando dinero y recibiendo elpago junto con los intereses de modo que siempre hay una ganancia extra para éstas.
Muchas personas utilizan el crédito para lograr un objetivo que no pudieron alcanzar por falta de recursos económicos, por ello recuren a solicitar un crédito, el cual, cuenta con diferentes clasificaciones que veremos más adelante.
Por consiguiente debemos comprender que no siempre que se solicita un crédito seobtiene dinero físico, también podemos obtener bienes o servicios gracias a su aplicación.
.







Cuando no se cuenta con el capital necesario para cumplir nuestras metas, pagar las deudas, comprar algo que deseamos desde hace mucho tiempo, debemos encontrar la forma de conseguirlas, de tal modo que no afecten nuestro bolsillo y a quienes están a nuestro alrededor, por ejemplo despuésde trabajar 20 años ahorrando dinero de la mejor manera , no es posible aun lograr nuestros objetivos debemos recurrir a otras soluciones que propicien la seguridad de que nuestros objetivos no se vean nublados por pagos excesivos.
Para ello existe el crédito, para lograr con buenos términos lo que nos proponemos, proporcionándonos las herramientas necesarias para desarrollarnos de una maneracómoda, tranquila y segura en cada paso que damos.
La importancia del crédito radica en que el deudor podrá pagar el monto que solicite en plazos que el mismo pueda establecer y en los que se acomode de acuerdo a sus condiciones laborales y de vida. Pero no solo es solicitar un préstamo donde sea y con quien sea, se debe hacer un estudio exhaustivo para encontrar la mejor opción de acuerdo anuestras necesidades.
Para tomar la decisión de solicitar un crédito debemos hacernos las siguientes preguntas con la finalidad de estar seguros de dicha decisión:
¿Qué capacidad de pago mensual tengo?
¿Cuánto de mi capacidad de pago mensual (ahorro) dispongo para pagar el crédito a solicitar?
¿Cuáles son los planes de pago? ¿cuál es la cuota? ¿cuál se adapta a su capacidad de pago disponible? ¿Cuáles el interés?
¿Cuándo se deben realizar los pagos?
¿Cuál es el pago mínimo que se requiere para cada mes?
¿Cuál es el límite de crédito?
¿Cuáles son las multas por pagos morosos o no realizados?
¿Se requiere algún tipo de garantía (prendaria)?
¿Cuáles son los términos y condiciones del crédito?
¿Qué más se incluye en las demás cláusulas?
También debemos saber dónde podemos encontrar elbeneficio de un crédito
El crédito lo otorgan varias organizaciones, comercios e instituciones financieras. Por ejemplo:
Los centros comerciales ofrecen créditos de compra
Las empresas de servicios públicos (teléfono, gas, electricidad, agua) brindan servicios a crédito (lo cual significa que la gente recibe o tiene la capacidad de utilizar tales servicios y se les cobra después de utilizarlos).Los bancos, las cooperativas de crédito, las instituciones de ahorro y préstamo, etc. brindan acceso a líneas de crédito, préstamos y tarjetas de crédito
Las empresas de tarjetas de crédito las ofrecen con respaldo de instituciones financieras
Debemos saber que existen ciertos requisitos para que se nos facilite el crédito, podemos encontrarnos con los siguientes:
Contar con antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana
  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana
  • La importancia de la comunicación en la vida cotidiana
  • IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • Importancia de la probabilidad en la vida cotidiana
  • importancia de la investigacion en la vida cotidiana.
  • La Importancia De Los Celulares En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS