La importancia del cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidemos nuestro cuerpo
(nuestra vida)

Elegí este tema por la tremenda importancia y cuidados que debo darle a esto que tiene un sinnúmero de cosas que lo hace cada vez mas interesante, lo que me servirá para conocerme día a día.

Después de un largo rato pensando en un tema a elegir, me detuve mirando mis extremidades, y dije, bien justamente de esto hablare, mi cuerpo,vienen varias preguntas a mi mente, ¿Por qué existo, para qué?, todo tiene una respuesta.
Me pare frente al espejo y me mire entera , sin ser poco humilde, me gusto lo que veía, y me dije , de ahora en adelante cuidare de ti como algo sagrado, por alguna razón estas aquí , mi primera respuesta es ,soy creación de Dios , por lo tanto, me tiene aquí por alguna razón especial.
Desde niña me crie enuna iglesia, estudie en colegio de monjas toda mi niñez ,una de las cosas que siempre escuche fue AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, pero muchas veces podemos ser nuestro peor enemigo cuando maltratamos nuestro cuerpo sin piedad.
Digo esto porque para amarse así mismo, debemos darle a nuestro cuerpo el cuidado que merece, como si fuera el auto de lujo soñado, por decirlo de una manera, dime si noes verdad que a este, lo cuidas de que nadie lo vaya a rallar, de que este siempre impecable, le haces la mantención que corresponde, te preocupas de cada detalle, y estamos hablando de algo que no siente, no sufre, no reclama.
Entonces, es hora de dedicarle el tiempo que merece, se que si no le doy una alimentación sana y enfermera mi cuerpo no será un cuerpo sano, el cuerpo es caprichoso, legusta que lo regalonee, que le des cosas ricas.
Cuando más pequeña, porque era la regalona, si me portaba bien, hacia bien las tareas, todo se recompensaba con algo rico para comer, hoy hay que cuidarlo de todo eso.
Debo darle suficiente hidratación, que mejor que el agua, un jugo natural, pero no, le cumplimos el capricho de una bebida gaseosa que indiscutiblemente no le hace bien a nuestroorganismo, más tarde veré las consecuencias, un abdomen abultado , incomodidades y más cosas que lo dañan, que dañan nuestro cuerpo.
Día a día me toca subir escaleras, tanto en el lugar donde vivo como donde estudio, ¡ufff!
Es un suplicio, pero recompensa, porque sé que mi cuerpo lo agradece, necesita ejercitarse , mantenerse activo, sabe que le queda mucha vida por delante y quiere verse conenergía , vitalidad , joven, vigente.
Pero este cuerpo tiene un alma o corazón, necesita tener un control, pero esto es un poco mas difícil, decimos que el corazón no lo mandamos y es así tanto física como psicológicamente, pero más psicológico, porque cuando el corazón está mal físicamente, podemos ir al cardiólogo, pero por lo general cuando las emociones tristes nos atacan a nuestro cuerpo lodecaen , pierde el apetito , una depresión simplemente hace que se olvide por completo de sus cuidados , lo puede lastimar , causar heridas ,intoxicarlo ,perderle el cariño, abandonarlo etc.
Es aquí donde debe volver al principio, como empezó todo , levantarse, mirarse nuevamente y decirte , te vas a recuperar, sigues siendo linda , puedes salir de ese estado en el que estas, si no puedes sola,entonces pide ayuda, pero no dejarte morir, eso nunca.
Estamos en otoño, mi cuerpo necesita abrigo, porque siente frio, le doy lo que quiere , calorcito, quiere sentirse a gusto protegido, sabe que si lo descuido empezara a sentir síntomas de resfrío, eso sí que es desagradable, estudiando , lejos de casa, y enferma?, no gracias ,mas vale prevenir que curar como dice todo el mundo.,¡ por algoexisten los dichos!.
Soy una joven que sabe lo que le conviene, conciente de los peligros, de lo que es bueno y malo, de pequeña me enseñaron los peligros.
Creo estar a tiempo y conciente de que tener un cuerpo y mente sano, es el mejor regalo y mejor manera de demostrarme que me amo y si comparto esto contigo es porque también quiero que se valoren como lo hago yo.
A los niños más pequeños,...
tracking img