La importancia del cuidado del medio ambiente en el entorno del comercio exterior

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014






INTRODUCCIÓN
En estos días el cuidado del medio ambiente resulta impresindible en todo el mundo, englobando con ello lo referente a la sociedad en sí misma. Actualmente los gobiernos de todo el mundo están creando reformas, leyes, normas, entre muchos otros sistemas; para que exista una buena proteccion de nuestro ambiente.
Como nos hemos podido dar cuenta, muchas empresas hanestablecido métodos sustentables dentro de su producción, mercadotécnia, ventas y en general dentro de toda su estructura empresarial.
Asi con todas las empresas alrededor del mundo. Se han mostrado amigables con el medio ambiente y a la sociedad le esta empezando a preocupar ese pequeño o grande detalle; que una empresa sea sustentable.
Ademas de la sustentabilidad que una empresa debe tener, esde vital importancia otros aspectos como, el económico y el social, ya que los tres constituyen la base dentro de una empresa, y no solo dentro de una empresa, sino dentro de la sociedad misma.
IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE
Como ya antes mencioné, la importancia del cuidado del medio ambiente se ha fortalecido en los ultimos años. Esto se debe a diversos factores, tales como el cambioclimático, el deshielo de los polos, el daño en la capa de ozono, entre otros muchos. Todo ello ha llevado a la sociedad y a las empresas a establecer mecanismos de defensa y cuidado del ambiente.
Algunos mecanismos relevantes pueden ser:
Establecimiento de escenarios para el abasto de alimentos
Establecimiento de escenarios para la conservación de ecosistemas
Establecimiento de escenarios para elsuministro consistente de agua
Establecimiento de escenarios para la prevención de desastres
Los mecanismos antes mencionados pueden ayudar a todo el mundo en época de crisi, o cuando tengan desastres naturales, como hemos visto muy a menudo en estos días.
Dentro de una sociedad el desarrollo sostenible fomenta, favorece, mejora y estimula la salud y el ambiente por medio de valores. Dentro delos cuales entra la tolerancia, la humanidad, la responsabilidad ambiental y social.
La implementación de políticas en pro del medio ambiente son realmente cruciales en la actualidad, teniendo en cuenta temas como el control de la contaminación y la administración de recursos naturales.
El hecho de la contaminación es sumamente importante, ya que las fabricas generan grandes cantidades dehumos y residuos sólidos que causan mucha contaminación en el ambiente y estas en su mayoría utilizan chimeneas por medio de las cuales se arrojan a la atmósfera los gases residuales; últimamente se han logrado fabricar para estas chimeneas algunos dispositivos o filtros que sirven para evitar la contaminación y que detienen la mayor parte de los productos contaminantes y los reciclan para serutilizados nuevamente en la producción de otros productos.
Además se han construido también algunas fábricas que contienen un dispositivo de reciclaje y filtración de contaminantes más sofisticados, en ellas cuando se fabrica un producto, no se obtiene ningún desecho tóxico y gas que pueda ser expulsado por el desagüe o por las chimeneas hacia la atmósfera, ya que cuentan con tecnología muy avanzadacon la que se pueden utilizar y reciclar todos los gases y residuos sólidos para obtener otros nuevos productos, con los cuales se obtiene una mayor ganancia aprovechando al máximo todas las materias primas de que se disponen.
En cuanto a la administración de recursos naturales podemos tratar de evitar la tala masiva de árboles, y concientizar a la población de plantar más árboles de los que setalan. Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
El cuidado del agua es un tema sumamente importante también. Este problema que se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del cuidado del medio ambiente
  • LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Importancia de cuidar el medio ambiente
  • La Importancia Del Cuidado Del Medio Ambiente
  • Importancia del Cuidado del Medio Ambiente
  • Importancia De Cuidar El Medio Ambiente
  • Importancia del cuidado del medio ambiente
  • CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL ENTORNO ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS