La Importancia Del Deporte Formativo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA DEL DEPORTE FORMATIVO
Es aquel que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del individuo. Comprende los procesos de iniciación, fundamentación y perfeccionamientodeportivos. Tiene lugar tanto en los programas del sector educativo formal y no formal, como en los programas desescolarizados de las escuelas de formación deportiva y semejantes (concepto tomado de la paginade COLDEPORTES http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/?idcategoria=37272).
El deporte por si solo es un instrumento de formación de espíritu, personalidad, identidad y trabajo en equipo entreotros beneficios personales y grupales. Visto desde la Salud Ocupacional o Laboral, contribuye al desarrollo de espacios que permiten democratizar a las empresas, porque iguala a los trabajadores sindistinguir su nivel Jerárquico por la afición o defensa grupal de una insignia, creando un interés común donde las diferencias son abolidas y las fronteras físicas, económicas, ideológicas, raciales,religiosas y sociales se desvanecen por completo.
En nuestro País se vienen interiorizando este concepto desde la creación de la Ley del Deporte (Ley 181 del 30 de enero de 1985) y en las empresasdesde la introducción de reformas al código sustantivo del trabajo mediante la Ley 50 del 28 de diciembre de 1990, en su Artículo 21. En las empresas con más de cincuenta (50) trabajadores que laborencuarenta y ocho (48) horas a la semana, estos tendrán derecho a que dos (2) horas de dicha jornada, por cuenta del empleador, se dediquen exclusivamente a actividades recreativas, culturales,deportivas o de capacitación.
Esto da cuenta de la importancia de la promoción y formación en deporte para el país, adoptándolo como Política de Salud Publica, para prevenir enfermedades que agobian a lahumanidad como las cardiovasculares, respiratorias, endocrinas, digestivas y hasta psicológicas que derivan de la obesidad y el sedentarismo. Por lo anterior cada vez se hace más palpable la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Deporte Formativo
  • Deporte formativo
  • deporte formativo
  • Deporte formativo
  • Deporte formativo
  • Deporte Formativo
  • deporte formativo
  • La importancia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS