La importancia del derecho fiscal en la operación de la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La finalidad perseguida por las leyes no es prohibir o limitar la libertad, sino, por el contrario, en preservarla y aumentarla. En su consecuencia, es por esto que existen criaturas capaces de ajustar su conducta a normas legales, la ausencia de leyes implica carencia de libertad. Porque la libertad reconoce el poder actuar sin someterse a limitaciones y violencias que provienende otros; y nadie puede eludirlas donde se carece de leyes. Tampoco la libertad consiste como se ha dicho en que cada uno haga lo que le plazca. La libertad consiste en disponer y ordenar al antojo de uno su persona, sus acciones, su patrimonio y cuanto le pertenece, dentro de los límites de las leyes bajo las que el individuo está, y, por lo tanto, no en permanecer sujeto a la voluntadarbitraria de otro, sino libre para seguir la propia.
Es por esto que a continuación se presenta la importancia de pertenecer a un estado de derecho y de lo importante que es el seguir las leyes que nos rigen para modelar la conducta.
Un punto muy importante que continuación se presenta y que son clave para lograr esa esa libertad de la cual se habla es la de saber sobre las fuentes de derecho fiscaly su importancia, así como las obligaciones en tiempo y forma.

DESARROLLO
Para poder definir cual es la importancia de vivir en un estado de derecho es necesario tener bien en claro a lo que nos estamos refiriendo lo que quiere decir tener definido de lo que estamos hablando y no confundirlo.
El Estado de derecho no tiene que ver con que si un individuo se pasa un alto, no tiene que vercon el hecho de que si una persona fuma o no en un lugar de no fumar, no tiene que ver con que si una persona guarda silencio o grita en el interior de un cine o de un teatro, no tiene que ver con que si un individuo toma cervezas en su coche junto con .
El Estado de derecho es algo mucho más complejo y más serio, y tiene que ver con la actuación del poder político central.
El Estado de derechono se hizo para castigar al ciudadano, sino para limitar al poder.
Construir un Estado de derecho sigue siendo un objetivo pendiente.

Estado de Derecho, se refiere al cumplimiento y apego a las normas jurídicas. No importa si se trata de un país en el que hay o no democracia, sino que los hechos sean apegados a su régimen legal (eso es vivir en un estado de derecho). Cuando la autoridadejerce su poder para hacer valer las leyes, impone el estado de derecho.
En un estado de igualdad, equidad, responsabilidad, tolerancia y convivencia mas o menos pareja, hasta donde se pueda, entre un grupo de individuos que viven en conjunto en una misma comunidad y que se rigen por un individuo generalmente elegido por la mayoría que debe procurar protección igualdad y justicia, entre los individuosque están de acuerdo y que viven bajo su tutela.

El Estado de Derecho facilita la participación de todos los ciudadanos en la creación de las leyes, protege a los ciudadanos y promuee la imparcialidad y equidad en la participación de justicia Estado de Derecho es el único arreglo político que garantiza un mecanismo a traés del cual todos los ciudadanos cuentan con los mismos derechos y de estamanera pueden iir su ida de acuerdo a sus intenciones
Vivir en un estado de derecho consiste en que en el país donde vives se respetan la constitución y las leyes que rigen las relaciones entre los ciudadanos y el estado o el gobierno, pero no solo de manera informativa, ya que generalmente muchos estados o gobiernos pueden tener las mejores constituciones y las leyes mas justas pero solo sonletra muerta.
En fin un estado de derecho ideal debe respetar todos y cada uno de los derechos individuales de sus ciudadanos.
Éste se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder...
tracking img