La importancia del desarrollo de la capacidad creadora en el niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Lectura: La importancia del desarrollo de la capacidad creadora en el niño

GERLI, M. La importancia del desarrollo de la capacidad creadora en el niño. Primer Congreso de EducaciónPreescolar. Campeche 2006.

Reflexión sobre el papel del arte en las escuelas y la actitud que debemos tomar frente a la creatividad de nuestros alumnos.

El artículo está disponible en el aulavirtual o en la siguiente dirección web:
http://es.scribd.com/doc/53157821/LA-IMPORTANCIA-DEL-DESARROLLO-DE-LA-CAPACIDAD-CREADORA-EN-EL-NINO

Trabajo asociado a la lectura:

Tras haber leído elartículo, reflexiona sobre los diferentes aspectos que se nos plantean:

• ¿Qué es el Arte realmente para un niño?
• ¿Qué papel juega el docente en la Educación Visual?
• ¿Qué debemos de modificar ennuestra forma de entender la asignatura frente a las manualidades y dibujos realistas tradicionales?
• ¿Qué conseguiremos con esta forma de actuar?

Extensión máxima: 2 páginas.

¿Qué es el Arterealmente para un niño?

En los últimos años, la educación artística en la escuela, ha sufrido un notable cambio adaptándose a otros modelos europeos, como el finlandés, donde el objetivo noes sólo la adquisición de habilidades sino todo el proceso creativo que conlleva. El arte, tanto en el niño como en el adulto, es un medio de trasmitir sentimientos, una forma de comunicarse con elmundo que le rodea, pero a diferencia del adulto, en el niño, la expresión a través del arte le permite el desarrollo cognitivo durante la etapa de crecimiento, así como una toma de conciencia personal ysocial, el desarrollo afectivo con las personas de su entorno, proporcionando una serie de experiencias, las cuales conducen a un aumento de la percepción del sentimiento de autoestima, y confianzaen sí mismo a la vez que desarrolla su mundo interior. El arte infantil debe ser considerado como un proceso que lleva consigo valores de sensibilidad y de inteligencia a través del cual el alumno...
tracking img