La importancia del dinero en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del dinero en nuestra sociedad
La palabra “dinero” es derivada del latín denarium, el cual era una moneda que utilizaron los romanos para realizar sus actividades comerciales. Eldinero es un medio de cambio aceptado por la sociedad para pagar bienes materiales, servicios o deudas. Es también el número de unidades monetarias que se necesitan para la compra de un bien y estárespaldado por una cantidad determinada de un metal precioso o una divisa fuerte que es aceptada internacionalmente en las transacciones comerciales.
En el siglo VII A. C. se acuñaron las primerasmonedas, en lo que actualmente es Turquía. Estas monedas eran hechas con un metal considerado precioso por la sociedad, tales como el oro o la plata, metales que siendo tan escasos, adquirieron un valor mássignificativo que otros como el bronce, el cobre o el hierro.
Pronto, las monedas que se acuñaban en el imperio de Grecia, eran adornadas con algún símbolo o emblema local, dando a lugar al primersistema monetario unificado. Es decir que las monedas marcadas se convirtieron en una representación del valor de las cosas en un lugar específico, esto llevó a la diversidad de símbolos locales quediferenciaban a una poli de otra.
En adelante se utilizarían diferentes tipos de monedas para efectuar las relaciones de intercambio de la sociedad. La moneda simboliza una relación social en el actode intercambio entre los miembros de dicha sociedad y de la autoridad con sus miembros. Por, el otro lado, el Estado sistematiza las actividades de las personas en un espacio monetario y regula larelación social del intercambio en la sociedad al ser la moneda una creación del Estado. La función de la moneda no sólo es como medida de valor, medio de cambio sino dinero crédito. El dinero créditoes transformador de las grandes estructuras financieras que permiten los sistemas financieros maduros. El dinero crédito es un acto de confianza entre el banco y la sociedad. La moneda es pues la...
tracking img