La importancia del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTACIA DEL DISEÑO EN LA PUBLICIDAD
¿Qué es la publicidad? La publicidad no es más que un conjunto de herramientas y técnicas para mejorar la imagen de una empresa o producto. Y el diseño eslo que le da sentido y la hace atractiva.

Hoy en día, tanto las grandes como las pequeñas empresas, alrededor del mundo utilizan como su principal herramienta a la publicidad, pero ésta claro debeser de muy buena calidad, impactante y eficiente para que así sus productos o su imagen se vendan con éxito. Aquí es donde entra la parte del diseño y todos sus componentes y métodos.
Para llevar acabo un buen diseño publicitario es necesario que se reúnan los diseñadores con los empresarios para que a partir de ahí se sepa que mensaje se quiere transmitir, a través de qué medios y para sabercuál es su principal competencia en el mercado.
 
A veces entre más raro o simpático sea la publicidad, más llamativa es. Y es lo anterior lo que va ayudar a que se reconozca el producto o la empresa,que es lo que se llama posicionamiento. Por tal motivo, es importante tomar en cuenta el diseño a la hora de hacer una campaña publicitaria.
"La importancia del diseño en la publicidad siempre serávital"
Por Ignacio Urbina

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN LA SOCIEDAD
La importancia del diseño para la sociedad actual radica en que la vida social actual se comunica a través de imagen, todo anuestro rededor es imagen, desde el gallito del cereal, hasta los iconos de las computadoras, pasando por los signos de los msn :) ;( :O y etc.

Más que hacer logos, o dibujitos, el diseño actual creacomunicación visual, transforma el entorno común de letras a icono, y la imagen inocente de un gallo o una botella en un artículo de consumo masivo.

Incluso el diseño que puede parecer más simple(o como se dice en diseño, más sintetizado) puede representar toda una subcultura a su alrededor, por ejemplo: una palomita (nike), y una que gana terreno cada día es la manzanita (apple), donde ya...
tracking img