La Importancia Del Documento Recepcional

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
La Importancia Del Documento Recepcional
El Documento Recepcional es un producto académico donde se aportan conocimientos e información sobre un tema en particular, acerca de la experienciadocente y de la reflexión sobre la misma. Mediante la elaboración de este documento las estudiantes normalistas desarrollarán sus habilidades para sistematizar de manera reflexiva sus experiencias detrabajo docente y comunicarlas por escrito. También llamado como la modalidad de tesis.
La elaboración del documento recepcional es uno de las actividades que las estudiantes normalistas realizan durante suúltimo ciclo escolar de su carrera profesional, lo que exige una vinculación estrecha con el trabajo docente y con el análisis de las experiencias obtenidas en el jardín de niños, durante su serviciosocial.
Este documento se lleva a cabo durante los últimos semestres como producto final de la formación en la licenciatura, ya que constituye una importante experiencia de aprendizaje que tienemúltiples componentes. Al elaborarlo, las estudiantes ejercen las capacidades de percibir sucesos, pensarlos reflexivamente, analizarlos, plantear argumentos y comunicarlos.
A continuación, sepresentaran varias aportaciones, razones e ideas por las que es de gran importancia realizar este documento recepcional durante la práctica docente.
Principalmente, la alumna es la responsable de realizar estaactividad y le dedicará el tiempo que sea necesario mediante el trabajo autónomo.
Posteriormente, deberá desarrollar la habilidad de observación para detectar alguna problemática por la cuál estepasando su grupo, crear un plan, una estrategia para resolver la situación, ponerla en práctica con sus alumnos, para que logren los propósitos y objetivos expuestos y evaluarlos.
Todo este trabajose llevara a cabo mediante la investigación, que se rige por una metodología que contiene pasos a seguir, y que se deben tener en cuenta necesariamente para que el documento recepcional, en tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • Documento recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS