La importancia del ensayo como un medio de desarrollo intelectual de todo estudiante.

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
El ensayo es definido como una tesis defendida metódicamente a lo largo de una exposición racional pero sin pretensiones de ciencia.¹ De esta forma es que este es una buena técnica para que elestudiante pueda desarrollar sus temas con una investigación previa en diferentes fuentes bibliográficas y también pueda añadir su punto de vista, para así desarrollar su intelecto de una manera másexacta, formal y con mejores resultados.
Pero, ¿De qué se conforma un buen ensayo para que le sirva al estudiante? ¿Qué se necesita para que el ensayo desarrollé el intelecto de un estudiante? Y ¿Quéimportancia tiene en este desarrollo?
Primeramente un buen ensayo consta de cuatro partes principales que son la introducción, la tesis, el desarrollo y la conclusión.² La buena realización de estaspartes creará un ensayo de buena calidad que exprese brevemente y de forma clara las ideas del tema tratado en el ensayo.
Lo necesario para desarrollar el intelecto de un estudiante es que cada párrafodesarrolle correctamente una idea, tenga una buena investigación bibliográfica, un metodología formal, variedad tematica, tono variado, estilo cuidados y elegante estructura libre ³ y distintos puntosde vista ya sean del autor o diferentes personas especializadas en el tema del ensayo. La importancia del ensayo en el desarrollo intelectual de un estudiante es muy alta, ya que con este se puedeestudiar un tema de manera más clara y de forma concisa, aunque también se puede dar de una manera más específica y profunda para que el tema se abarque completamente. También el ensayo pude serimportante para el estudiante cuando el mismo elabore el ensayo, porque así expresa de forma más profesional su investigación y punto de vista personal, además de que en su elaboración adquiereconocimientos debido a su previa investigación bibliográfica sobre el tema.
En conclusión, un buen ensayo hecho por un estudiante o así como su lectura o consulta por el mismo tiene aspectos positivos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Desarrollo De Habilidades Intelectuales
  • importancia de comer de todo
  • importancia de comer todo
  • importancia del comer de todo
  • ¿Cómo importa la cultura en el desarrollo?
  • Importancia de la electricidad como desarrollo
  • Importancia del estudio del desarrollo del niño
  • CAPITAL INTELECTUAL, COMO ESTRATEGIA DE DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS