La importancia del escultismo para construir una juventud sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD HISPANA

LAB. DE PSICOLOGIA EXPERIMENTAL

“PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN”

PROFRA. VIANEY MENDEZ MORALES

ALMA ANGELICA ESCOBAR MARTÍNEZ

2do PSICOLOGÍA



ÍNDICE

1.- TITULO PAG.

2.- PLANTEAMINIENTO DEL PROBLEMA PAG.

3.- OBJETIVOSPAG.

4.- JUSTIFICACIÒN PAG.

5.- ANTECEDENTES PAG.

6.- HIPÓTESIS PAG.

7.- METODOLOGÍA PAG.


8.- CRONOGRAMAPAG.

9.- RECURSOS HUMANOS PAG.

10.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PAG.












“LA IMPORTANCIA DEL ESCULTISMO PARA
CONSTRUIR UNA JUVENTUD SANA”

2.- Planteamiento del Problema:
¿El escultismo ayuda a formar el carácter y enseña valores humanos en jóvenes de 13 a 15 años en la Cd. de Puebla?

VI. = ESCULTISMOVD.= CARÁCTER Y VALORES HUMANOS

3.- Objetivos:

Objetivo general:

( Demostrar que el escultismo tiene gran importancia para el desarrollo de los jóvenes.

Objetivos específicos:

( Enseñar a los jóvenes el escultismo.

( Fortalecer los valores humanos como la tolerancia, igualdad, solidaridad en la práctica.

( Mejorar el desarrollo físico y mental de los jóvenes.

(Buscar que la educación activa sea a través del aprender haciendo, aprender jugando y el aprendizaje por medio del servicio.




4.- Justificación:

Esta investigación es muy importante porque el escultismo está relacionado con la educación que a largo plazo, ayudaría a construir un mundo mejor donde la gente se auto-realice de forma individual con un rol constructivo en sociedad, esdecir, el escultismo nace como una manera de combatir la delincuencia, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en “buenos ciudadanos”



5.- Antecedentes

Teóricos:

Para dar una idea de la Historia del Movimiento Scout, es preciso también conocer su génesis; es decir, conocer cómo fue forjándose en la mente del Fundador de la DoctrinaScout. Esto es de suma importancia si se considera que hasta la publicación de "Escultismo para Muchachos", Baden-Powell era conocido como el vencedor de Mafeking, héroe más brillante del ejército inglés. En efecto, el nombre de Baden-Powell es conocido y respetado en todo el mundo como el hombre que, a sus 83 años de vida, destacó en dos aspectos fundamentalmente de su vida: como soldado que luchópor su país y como impulsor de la paz a través de la Hermandad del Movimiento Scout.

No era, pues, Baden-Powell, un pedagogo ni un filósofo, ni mucho menos un diletante. Era un hombre práctico a la vez que un elevado idealista. No escribió enormes libros, pero sí publicó un conjunto de pequeños volúmenes, de indudable utilidad pedagógica.
Por todo ello, es preciso conocer, en primer término,al hombre que concibió el Escultismo.
El Escultismo (del inglés, scouting y este infuenciado del catalán escoltar) es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 160 países y territorios, con aproximadamente 40 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Las directrices del escultismo fueron dadas por el libro Escultismo para muchachos (1908), delfundador del Movimiento Scout, Robert Cecil Stephenson Smyth Baden-Powell.

Este movimiento existe a nivel mundial, hay asociaciones scouts en más de 150 países de todo el mundo. No hace distinción de sexos, religión, raza o nivel social. Cualquiera puede ser scout.
Como se dice en la definición anteriormente citada, el escultismo es un movimiento dirigido sobre todo a los jóvenes, que son...
tracking img