La importancia del español

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
La importancia del español
"Cada vez más empresas valoran que sus empleados tengan conocimientos de español, un idioma que da acceso a uno de losmercados de mayor crecimiento en el mundo."
Si hablas español, podrás comunicarte con casi 500 millones de personas en todo el mundo. Piensa en cuántasposibilidades más de trabajo se te ofrecerán. Además, si deseas hacer un viaje a España o Latinoamérica, un conocimiento básico de español te será muy útil.Estadísticas
* El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, después del chino mandarín y del inglés, y figura el segundo en cuanto a número dehablantes nativos.
* A finales del siglo XIX, 60 millones de personas hablaban español. Hoy en día casi lo hacen 500 millones en todo el mundo.
* Elespañol es la lengua materna de aproximadamente 388 millones de personas en 21 países (México: 102 millones, Estados Unidos: 45 millones, España: 44millones, Colombia: 44 millones, Argentina: 39 millones, Venezuela: 28 millones, Perú: 28 millones) Además, se habla en muchos más países en los que no eslengua oficial.
* El español es el segundo idioma más empleado en comunicación internacional del mundo, y es también una de las lenguas oficiales de lasNaciones Unidas y de sus organizaciones.
No sólo es importante aprender español por razones laborales y económicas, sino que también puede ser fundamentalen tu desarrollo personal. La pasión española por vivir se contagia, y una vez que hayas empezado a conocer su idioma y su cultura, no querrás parar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del español
  • La importancia del español
  • Importancia del español
  • Importancia de la lengua española
  • Origen Del Español E Importancia
  • La importancia de la enseñanza del español
  • Importancia del español en primaria
  • La importancia del genero en español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS